Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica está "listo para correr" si aparece la oportunidad en Williams

Robert Kubica segura que está listo para completar un fin de semana completo de gran premio mientras crece la posibilidad de que reciba un llamado de Williams para competir esta misma temporada.

Robert Kubica, Williams

Robert Kubica, Williams

Manuel Goria / Motorsport Images

Kubica no ha tomado parte de una carrera de F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 debido al grave accidente de rally que sufrió a principios de 2011.

El polaco fue nombrado piloto de reserva de Williams para esta temporada luego de no poder concretar su regreso a la parrilla como piloto titular, pero las consecuencias del cambio de propietarios en Force India podrían llevar a Kubica a conducir para Williams en 2018.

Se espera que Lance Stroll abandone Williams luego de que su padre Lawrence liderara la compra del equipo ahora llamado Racing Point Force India, un cambio que podría ocurrir esta misma temporada si se dan una serie de complejos eventos que involucran a Esteban Ocon y a Stoffel Vandoorne.

Hablando con Motorsport.com, Kubica dijo que podría completar un fin de semana de carrera para Williams sin importar la razón por la cual lo convoquen.

"Me siento listo porque de lo contrario no hubiera firmado un contrato con Williams para este año".

"Por supuesto que no es fácil cuando tienes que conducir contra pilotos top en medio de la temporada. Si bien tengo algunas oportunidades para conducir el auto, aún me falta experiencia pero hay que hacerlo".

"También pienso que Williams se acercó a mí para este rol, ellos tampoco tienen dudas de que puedo hacerlo. Pero no me afecta todo lo que está sucediendo ahora y las especulaciones. Estoy haciendo mi trabajo y luego veremos lo que trae el futuro".

Kubica dijo que los movimientos en el mercado de pilotos no cambian su posición personal ya que no cree que sea lo correcto basar "en una sensación" su esperanza de volver a competir en la F1.

"Algunas veces tienes que estar en el lugar indicado en el momento indicado con un poco de suerte y tener gente que crea en ti", dijo.

Si bien existen especulaciones que indican que los cambios de pilotos podrían llegar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, se cree que el poco tiempo previo para esa cita llevaría a que el Gran Premio de Singapur de mediados de septiembre sea más probable.

Eso significaría que Kubica, quien ha cambiado su forma de conducir por las consecuencias de las lesiones sufridas en su accidente, podría regresar a la F1 en un circuito callejero.

Sin embargo, el polaco cree que sus limitaciones no le impedirían "conducir a buen ritmo" en circuitos de ese tipo.

"Al final, cuando fije que podía conducir, me referí a toda la temporada", dijo Kubica. "Sé que he pasado por muchas pruebas. Primero con Renault y luego con Williams. Confío que puedo hacer esto".

El rol de Kubica como piloto de reserva ya le permitió volver a ser parte de la actividad oficial de un fin de semana de gran premio por primera vez desde Abu Dhabi 2010, habiendo disputado entrenamientos oficiales en España y Austria esta temporada.

Robert Kubica, Williams FW41

Robert Kubica, Williams FW41

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen fue el mejor del viernes en Bélgica
Artículo siguiente Räikkönen dice que el nuevo motor Ferrari ofrece diferentes sensaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica