Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kubica será piloto reserva de Alfa Romeo en 2020

El piloto polaco llegará a Alfa Romeo de la mano de su patrocinador, PKN Orlen, que también se une al equipo con base en Suiza.

Robert Kubica, Williams Racing, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing

Jerry Andre / Motorsport Images

Kubica, que volvió a la parrilla de la F1 en 2019 de la mano de Williams, tras su terrible accidente en 2011 que apunto estuvo de costarle la vida, vuelve a Hinwil, donde debutó en la máxima categoría cuando el equipo era propiedad de BMW.

Kubica compitió para BMW Sauber desde la mitad de la temporada 2006 hasta 2009, consiguiendo una victoria, una pole y nueve podios.

La temporada 2019 de Kubica fue bastante mala, consiguiendo solo un punto con el coche más lento de la parrilla y siendo batido asiduamente por su compañero de equipo, George Russell. Su asiento lo ocupará en 2020 el canadiense Nicholas Latiffi.

Con ofertas tanto de Haas como de Racing Point para convertirse en piloto de simulador y otra de BMW para formar parte de su alineación en el DTM, finalmente Robert aceptó la oferta de Alfa Romeo para ser su piloto reserva y de test.

Esta posición llega de la mano de un acuerdo multianual entre Alfa Romeo y la petrolera polaca PKN Orlen. El equipo pasará a denominarse oficialmente 'Alfa Romeo Racing Orlen'.

"Estoy muy contento de iniciar este nuevo capítulo uniéndome a Alfa Romeo Racing Orlen" dijo Robert Kubica, "este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me alegra ver que algunas personas siguen aquí desde mi anterior etapa en Hinwil.

También lee:

"El momento y las circunstancias son obviamente distintas, peor estoy seguro de que encontraré el hambre y la determinación para que sea un éxito. Estoy deseando poder ayudar al equipo a dar un paso adelante" comentó el piloto polaco.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur comentó: "Estamos encantados de darle a Robert la bienvenida de nuevo al equipo. Es un piloto que no necesita presentación: es uno de los más brillantes de su generación y que nos ha enseñado el verdadero significado de la determinación del ser humano en su vuelta a la competición tras su terrible accidente".

La alineación titular de Alfa Romeo permanecerá inalterada con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi a los mandos del "C39" que es como se denominará el monoplaza del equipo en 2020.

La historia de Robert Kubica en F1 en imágenes:

GP de Hungría 2006
Robert Kubica, BMW Sauber F1.06 pierde su ala delantera durante su estreno en la F1, reemplazando a Jacques Villeneuve en el equipo Suizo. Acaba séptimo pero es descalificado porque su auto fue encontrado 2 Kilos por debajo del peso mínimo.
GP de Italia  2006
En apenas su tercera participación en la F1, Robert Kubica consigue el primer podio de su carrera, acompañando en lo mas alto en Monza a Michael Schumacher (Ferrari), Kimi Raikkonen (McLaren) y Jean Todt (Ferrari).
GP de Canadá 2007
Robert Kubica, en el BMW Sauber F1.07, choca al volar sobre la rueda trasera derecha del Toyota de Jarno Trulli. Se perdería la siguiente carrera, en Indianápolis, donde en su reemplazo se estrenó Sebastian Vettel en la F1.
GP de Malasia 2008
Kubica fue segundo en el GP de Malasia de 2008, el segundo podio de su carrera, el primero de ocho que lograría a lo largo de esa temporada.
GP de Mónaco 2008
En apenas su segunda participación en el GP de Monaco, Kubica se sube al podio junto a Hamilton y Massa.
GP de Canadá 2008
El mejor día para Kubica y Sauber, ganan juntos el GP de Canadá, el 1-2 para el equipo y Kubica era el líder del mundial por cuatro puntos sobre Lewis Hamilton, uno de los pilotos involucrados en el choque a la salida del pitlane durante un Safety Car, que puso la carrera a su favor.
GP de Brasil 2009
Kubica cerraría 2009 con su único podio del año en una temporada en la que el equipo BMW Sauber se vino a menos antes de que la marca alemana decidiera dejar la F1.
GP de Australia 2010
Kubica fue segundo en la apertura de la temporada 2010, el GP de Australia, en su estreno con el equipo Renault, el mismo con el cual años atrás había probado por primera vez un F1.
GP de Mónaco 2010
En 2010, por segunda vez en su carrera, Kubica subió al podio en el GP de Mónaco. Fue tercero después de haberse puesto en primera línea en clasificación.
GP de Bélgica 2010
La mas reciente aparición en el podio de Robert Kubica fue el GP de Bélgica de 2010, en el que fue tercero, la misma posición que tuvo en la parrilla. En 2011 tendría su desafortunado accidente y en 2017 conduciría de nuevo un F1 con el equipo francés en Hungría, abriendo la puerta para su regreso a la F1.
Inicia la pausa Abu Dhabi 2010
El 14 de noviembre de 2010 Kubica cierra su primer periodo en la Fórmula 1 terminando en el sitio 11 en el Gran Premio de Abu Dhabi al mando del bólido de Renault. Cuatro meses más tarde (6 de febrero de 2011) sufriría un accidente en rally que le alejaría de la F1.
Prueba en Valencia 2011
Robert Kubica prueba el Lotus Renault en Valencia en Febrero de 2011 y deja el mejor tiempo de la semana. Fue la última vez que condujo un F1 antes de su desafortunado accidente en Rally. Su puesto lo tomaría Nick Heidfeld, luego reemplazado por Bruno Senna.
Prueba en Hungría 2017
El 1º de agosto de 2017 Kubica realizó dos test con Renault F1 Team en Hungría.
Pruebas con Williams en Abu Dhabi 2017
Luego de que Felipe Massa anunció su retiro, Kubica se convirtió en uno de los candidatos para sustituirlo, por lo que formó parte de las pruebas realizadas en el circuito de Yas Marina,el 29 de noviembre de 2017.
Va como piloto de reserva enero 2018
El 16 de enero de 2018 el polaco fue anunciado como piloto reserva para la escudería Williams.
Pruebas en Barcelona 2018 Williams
Robert Kubica prueba el Williams FW41 en su primer contacto con la pista como probador y reserva de Williams, tras haber rodado antes en los test post temporada de Abu Dhabi en 2017, donde la silla de titular fue para Sergey Sitorkin.
GP de España 2018 PL1
Robert Kubica a bordo del Williams FW41 en la primera de tres ocasiones en las que probaría dentro del fin de semana de Gran Premio durante 2018. Después del GP de España, lo haría en Austria y finalmente en Abu Dhabi.
GP de Australia 2019
El piloto polaco regresa a la parrilla de F1 como piloto titular para la temporada 2019 con Williams. En su primera carrera finalizó 17, en un inicio de temporada muy complicado para la escudería.
GP de Alemania 2019
Una carrera pasada por la lluvia creó una confusión que terminó por afectar a los líderes de la carrera. Esto abrió el camino para que Robert Kubica finalizara décimo y sumara el único punto de Williams en la temporada 2019.
GP Abu Dhabi 2019
En su última carrera con Williams finalizó en la posición 19, por detrás de su compañero novato George Russell, quien cerró el año sin puntos en la temporada.
20

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 presenta su logotipo especial por el 70 aniversario
Artículo siguiente 'F1 2020: plata, rojo o azul'

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica