Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Kvyat: Alabanzas por el debut de Albon en Red Bull son exageradas

compartidos
comentarios
Kvyat: Alabanzas por el debut de Albon en Red Bull son exageradas
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
5 sept. 2019 15:03

Daniil Kvyat no cree que el debut de Alexander Albon con Toro Rosso merezca tanto reflectores en la Fórmula 1.

Alexander Albon impresionó a Red Bull al remontar desde el sitio 17 de la parrilla hasta el quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica, esto después de una penalización por cambio de motor en su primera carrera con el RB15.

Pero Daniil Kvyat cree que el rendimiento de Albon debe ser puesto en contexto, y considera que el hecho de que el piloto tailandés pasó la mayor parte de la carrera detrás de él, a pesar de estar en un auto mucho mejor, necesitaba ser resaltado.

También lee:

"No sé por qué lo llaman un buen arranque”, dijo Kvyat al dar sus opiniones sobre lo que Albon había hecho. “Pasó 36 vueltas detrás de mí en un auto Red Bull. Y él comenzó delante de mí también, así que no lo sé. Quizás en el futuro lo haga mejor”.

Kvyat agregó que normalmente no le importaría demasiado lo que Albon estaba haciendo, pero solo lo hizo en Spa porque estaban corriendo juntos todo el tiempo.

"Normalmente no, pero tenía que hacerlo porque estábamos peleando toda la carrera en Spa", dijo. "Si se hubiera quedado en Toro Rosso, habría sido una carrera increíble para él, pero estaba en Red Bull".

Cuando se le preguntó si sentía que Albon debería haberlo hecho mejor, Kvyat respondió: "No lo sé. Solo estoy comentando lo que vi. Tal vez fue lo máximo que el auto pudo lograr ese día, pero el hecho de que estuviéramos peleando y sostuve un auto Red Bull durante la mayor parte de la carrera en Spa, fue una carrera agradable para mí”.

Albon dijo que estaba preocupado en un momento durante la carrera de que no estaba recuperando terreno, pero que lo que había sido un gran premio "difícil" mientras estaba en los neumáticos de compuesto medio se volvió "sencillo" una vez que cambió a los blandos.

"Se sintió bien", dijo Albon, cuando se le pidió que explicara su primera carrera para el equipo senior.

"Obviamente, la mentalidad en el fin de semana de carrera fue un poco diferente, de una manera extraña, casi parecía que teníamos que hacer un buen trabajo en la carrera porque la preparación siempre fue para el momento definitivo”.

"Pero todo salió bien; creo que la primera etapa fue realmente difícil, en realidad, con los neumáticos medios me costó mucho. Pero una vez que pusimos los neumáticos blandos fue realmente sencillo y, por supuesto, tuvimos un buen auto durante el fin de semana".

Con información de Adam Cooper

Artículo siguiente
GALERÍA: 90 años de emociones de Ferrari

Artículo previo

GALERÍA: 90 años de emociones de Ferrari

Artículo siguiente

Verstappen: Los problemas de arranque son "difíciles de resolver"

Verstappen: Los problemas de arranque son "difíciles de resolver"
Mostrar comentarios