Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Kvyat no podrá usar un diseño de casco especial en Rusia

compartidos
comentarios
Kvyat no podrá usar un diseño de casco especial en Rusia
Por:
27 sept. 2019 12:30

Daniil Kvyat ha recibido una negativa por parte de la FIA para usar un diseño de casco especial para su carrera de casa porque ya utilizó colores diferentes en Italia.

Kvyat esperaba lucir un nuevo diseño de colores en su casco para el Gran Premio de Rusia y presentó uno con blanco, rojo y azul.

Sin embargo, Kvyat fue informado que la FIA no le había dado permiso para utilizarlo porque ya había corrido en Italia con un diseño diferente al que normalmente utiliza.

También lee:

El reglamento de la Fórmula 1 es claro en que los pilotos deben correr con el mismo diseño de casco durante toda la temporada, pero tienen permitido una excepción por año.

El artículo 9.1 del Reglamento Deportivo de la F1 establece: "Para que los pilotos puedan distinguirse fácilmente entre sí mientras están en la pista, el casco de cada piloto debe, con la excepción de un evento de su elección, ser presentado con la misma decoración en cada evento durante la temporada de un campeonato".

"Un cambio de casco será permitido también si un piloto cambia de equipo durante la temporada".

Además:

Los pilotos han podido eludir la redacción de las normas corriendo con el mismo diseño general pero con colores diferentes. Max Verstappen es un ejemplo de un piloto que ha hecho esto.

Otros pilotos han sido más extremos en cambiar las cosas, sin embargo. Sebastian Vettel corrió un diseño de casco en homenaje a Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco, otro inspirado en Bern Schneider en Alemania y otros colores en Italia y Singapur.

Kvyat corrió con un casco especial en Italia, en el que predominaban los colores rojos en lugar de su habitual azuls. Para Rusia, Kvyat quería cambiar el color base de su casco por el blanco.

Sin embargo, después de que esos planes fueron presentados al director de carrera de F1, Michael Masi, se le dijo a Kvyat que el cambio era muy grande y que no podía ser utilizado.

Para la primera sesión de entrenamientos libres, Kvyat se vio obligado a utilizar el diseño de casco que ha utilizado durante la mayor parte de esta temporada.

Los diseños especiales de casco de la temporada 2019 de F1

Artículo siguiente
Leclerc lidera una FP1 en la que Mercedes ocultó sus cartas

Artículo previo

Leclerc lidera una FP1 en la que Mercedes ocultó sus cartas

Artículo siguiente

Verstappen supera a Leclerc en la 2° práctica de Rusia

Verstappen supera a Leclerc en la 2° práctica de Rusia
Mostrar comentarios