Galería
Fórmula 1
GALERÍA: La colección de F1 a escala más completa del mundo, en México
953 autos miniatura forman la colección más completa de modelos a escala 1:43 de la historia de la Fórmula 1. Están las parrillas completas, salvo algún modelo que no haya llegado a disputar como mínimo tres Grandes Premios, aunque algunos que corrieron solo una carrera, hacen parte de la colección.

Diego Mejía
Editado: 30 oct 2019, 19:34
Copiar enlace
Compartir en Viber
Jesús Gisholt compró las primeras piezas durante su luna de miel. Fueron el Lotus 97T de Ayrton Senna de 1985, el McLaren MP4/4 del primer título del brasileño y el MP4/14 del último mundial de Mika Hakkinen. Compró estos tres autos en una tienda cerca de la plaza del Duomo en Milán.
Días después en ese mismo viaje, pero en Roma, encontró en una tienda cerca de la plaza Navona una de las piezas con mayor significado para él, la Ferrari 156 Aero blanca con azul con la que Pedro Rodríguez corrió en México en su debut como Ferrarista en 1964, coche que el mayor de los hermanos pilotó esa única vez.
Más de F1:
- El día que el GP de México tuvo hasta tres terceros clasificados
- Mercedes: piso roto costó 7 segundos a Hamilton en México
- Estadísticas: Los 100 podios de Hamilton
18 años y más de 1000 coches miniatura después, “Chucho” Gisholt exhibió su impresionante colección en el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1. Varios periodistas se maravillaron con parte de la muestra que se instaló en la sala de prensa el miércoles y jueves previo a la carrera.
“Algunos los he tenido que encontrar prácticamente en la basura, comprándolos a gente que vende lotes en eBay,” cuenta “Chucho”. “Los que no conseguí tuve que hacerlos. He fabricado unos 250 de estos.”
“No sé cuánto dinero me he gastado. He comprado coches de 20 dólares, pero he pagado hasta 500 dólares por otros.”
Su colección, dice, no está en venta. “Pero si alguien como Bernie Ecclestone viene, tal vez lo hablamos”, asegura. Es envidiable, tanto como su pasión y dedicación para juntarla y hacer el montaje de la exhibición del fin de semana en el Fan Zone del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Es una muestra que bien podría ser parte de la instalación de la Fórmula 1 alrededor del mundo, o de sus oficinas en Londres. Aquí se las presentamos.




















































































84
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Masi defiende las demoras de los comisarios para decidir
Artículo siguiente Mercedes destaca al reemplazante de Bonnington
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Diego Mejía

A 20 años de la gran irrupción de Montoya en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Brasil
1 abr 2021
A 20 años de la gran irrupción de Montoya en la F1

La F1 sin latinoamericanos por primera vez en más de medio siglo
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Gran Bretaña
1 ago 2020
La F1 sin latinoamericanos por primera vez en más de medio siglo

Pérez positivo por COVID-19, no correrá el GP de Gran Bretaña
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Gran Bretaña
30 jul 2020
Pérez positivo por COVID-19, no correrá el GP de Gran Bretaña
Últimas noticias

Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
1 h
Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
4 h
Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 4 h
¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!

Convierten parte de un Alpine de F1 en una pieza de exhibición única que saldrá a subasta
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
5 h
Convierten parte de un Alpine de F1 en una pieza de exhibición única que saldrá a subasta
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete