Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

La comunicación fue la mayor mejora de Honda con Toro Rosso respecto a McLaren

compartidos
comentarios
La comunicación fue la mayor mejora de Honda con Toro Rosso respecto a McLaren
Por:
Coautor: Lewis Duncan
21 dic. 2018 15:13

Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la F1, dice que el "mayor cambio" en 2018 con Toro Rosso comparado a su lapso con McLaren ha sido el contar una "comunicación mucho mejor".

La compañía japonesa regresó a la F1 en 2015 como proveedor de motores de McLaren, pero se separaron luego de tres años problemáticos.

Honda unió fuerzas con Toro Rosso para esta temporada y la nueva asociación terminó en la octava posición del campeonato de constructores con 33 puntos, tres más que los que Honda obtuvo con McLaren el año anterior.

"El mayor cambio con Toro Rosso es que tuvimos mucha mejor comunicación con el equipo en comparado al pasado", dijo Yamamoto a Motorsport.com.

"Como resultado de eso tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia en el aspecto técnico".

"En cuanto al motor en sí mismo pudimos ver mejoras en la confiabilidad y el rendimiento".

"Tuvimos las especificaciones 2 y 3 y mejoramos gradualmente el rendimiento. Fue una buena preparación para el año próximo".

"Tuvimos algunos problemas al comienzo del año, inconvenientes de confiabilidad, y alguna demora en el desarrollo pero al final se mejoraron tanto la confiabilidad como el rendimiento".

El año que viene Honda reemplazará a Renault como proveedor de motores de Red Bull, mientras que continuará ligado a Toro Rosso.

Yamamoto cree la mejora del motor presentada en el Gran Premio de Canadá demostró que Honda podía dar pasos significativos hacia adelante y eso fue suficiente para ganarse la "confianza" de Red Bull.

Cuando se le consultó si la veloz reconstrucción alrededor de la reputación de Honda que se vio en 2018 fue una sorpresa, Yamamoto respondió: "Esto no es realmente una gran sorpresa".

"El punto clave fue el rendimiento en Canadá. Pudimos demostrar que podíamos dar un paso adelante hasta un cierto nivel y pudimos ganar la confianza de Red Bull".

"Después de eso seguimos en ese ambiente. Red Bull también estaba viendo eso".

"Pienso que la relación es bastante estable y buena y estamos logrando esa confianza. Estoy entusiasmado y ansioso por el año próximo".

"Así que si podemos cumplir y completar nuestro programa para el año que viene según lo programado vamos a poder tener una buena relación y resultados con Red Bull".

Artículo siguiente
GALERÍA: Las 21 vueltas rápidas de 2018

Artículo previo

GALERÍA: Las 21 vueltas rápidas de 2018

Artículo siguiente

Gran Bretaña y México las carreras con mayores asistencias en la temporada 2018 de la F1

Gran Bretaña y México las carreras con mayores asistencias en la temporada 2018 de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell