Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
22 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

La disputa de Uralkali sobre Force India tiene fecha en la corte

compartidos
comentarios
La disputa de Uralkali sobre Force India tiene fecha en la corte
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
18 jul. 2019 17:07

El caso entre la compañía rusa Uralkali y los administradores de Force India comenzará en breve para aclarar si la venta a Lawrence Stroll fue lo correcto.

El verano pasado, Uralkali, dirigido por Dmitry Mazepin, fue uno de los ofertantes fallidos que intentaron comprar el equipo Force India, que en aquel momento se encontraba con problemas administrativos bajo la tutela de FRP Advisory.

Nikita, el hijo de Mazepin, fue piloto de pruebas de Force India de 2016 a 2018 antes de unirse a Mercedes esta temporada para un programa de pruebas privado de forma conjunta con su temporada en Fórmula 2 con ART Grand Prix.

Uralkali cree que hizo una oferta sustancialmente más alta que el consorcio liderado por Lawrence Stroll, quien ganó la lucha por comprar al equipo como una empresa aún en marcha, pero luego lo salvó adquiriendo los activos y estableciendo una nueva compañía para renombrarla como Racing Point.

También lee:

Uralkali comenzó la acción contra Geoff Rowley y Jason Baker de FRP Advisory en septiembre pasado. El calendario de un juicio se acordó el miércoles en una conferencia de administración de casos, lo que apenas es el inicio del procedimiento.

En una declaración, Uralkali dijo: “Durante esta audiencia, el tribunal consideró los problemas de administración del caso y estableció el calendario para los pasos posteriores al juicio, que estaba programado para realizarse entre octubre y diciembre de 2020”.

“Antes del juicio, las partes en el procedimiento deberán revelar cierta correspondencia y otros documentos relacionados con el proceso de licitación, e intercambiarán testimonios de testigos en abril de 2020”.

"A principios de diciembre de 2018, dos tribunales de distrito de Estados Unidos decidieron obligar a los miembros del consorcio de Racing Point que residen ahí a proporcionar documentos y testimonios que ayuden a respaldar la reclamación de Uralkali en el Tribunal Superior de Londres".

FRP Advisory se mantiene firme en que no hizo nada incorrecto. En una declaración dada a Motorsport.com, señaló: “Cumplimos con nuestros deberes legales como administradores durante todo este proceso y, en última instancia, obtuvimos un resultado muy exitoso para todas las partes interesadas. Seguimos confiando plenamente en que esta acción legal sin fundamento será desestimada ".

Uralkali dice que su caso se basa en tres áreas de preocupación, a saber, "el fracaso de los administradores para determinar la oferta más alta en el proceso, tergiversaciones y falta de transparencia en el proceso ejecutado por los administradores, así como un proceso de venta defectuoso que no logró maximizar la venta de los acreedores, accionistas y otras partes interesadas".

Uralkali agregó que hizo "una oferta extremadamente generosa para adquirir los negocios y activos de la compañía, que incluían una contraprestación en efectivo de entre £ 101.5m y £ 122m, dependiendo de la estructura específica de otras ofertas".

“A pesar de la generosa oferta de Uralkali, que creemos que fue la mejor oferta en la mesa, los administradores optaron por un acuerdo de exclusividad con un postor inferior y luego se negaron a volver a comprometerse con Uralkali o con cualquier otro postor”.

"Debido a las preocupaciones de Uralkali sobre el proceso de licitación, Uralkali no tuvo más remedio que iniciar estos procedimientos por la búsqueda de daños sustanciales. Uralkali tiene la intención de continuar la búsqueda vigorosa de sus reclamos contra el administrador en el Tribunal Superior de Londres".

El significado más amplio de una oferta más alta es que, en teoría, podría haber puesto a disposición más fondos para pagar a las partes interesadas, como los bancos indios, quienes reclamaron los activos del ex propietario de Force India, Vijay Mallya.

Lance Stroll, Racing Point RP19

Lance Stroll, Racing Point RP19

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Artículo siguiente
Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Estados Unidos

Artículo previo

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Estados Unidos

Artículo siguiente

Melbourne extiende su vínculo con la F1 hasta 2025

Melbourne extiende su vínculo con la F1 hasta 2025
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper