Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
14 Horas
:
58 Minutos
:
22 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
12 días

La doble parada en China fue idea de Wolff

compartidos
comentarios
La doble parada en China fue idea de Wolff
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
17 abr. 2019 18:08

La idea original de una doble parada en pits en China fue idea de Toto Wolff, aunque requirió una gran coordinación en Mercedes.

A Mercedes le quedó un dolor de cabeza luego de ver la estrategia de Max Verstappen, entrando a una segunda parada de pits en el Gran Premio de China, lo que provocó un efecto dominó para los competidores que iban delante de él con el objetivo de evitar un undercut.

Con Sebastian Vettel respondiendo a la jugada de Verstappen, Mercedes sabía que también necesitaba protegerse del alemán con sus dos pilotos corriendo en 1-2 en la pista.

Sin embargo, con Hamilton y Bottas corriendo juntos, si Mercedes hubiera llamado a Bottas a pits para evitar la amenaza de Vettel, entonces corrían el riesgo de que pudiera superar a Hamilton por el liderato, lo que habría sido injusto para el líder de la carrera.

Después de pensar un poco, el propio Wolff propuso la posibilidad de apilar a los pilotos en los pits, algo que rara vez se hace en condiciones de carrera.

Después de que Wolff propusiera la idea, el estratega del equipo James Vowles confirmó que el plan sería difícil pero posible, antes de que el director deportivo Ron Meadows diera luz verde.

Hablando sobre el informe regular de Mercedes posterior a la carrera en YouTube, el director de ingeniería del equipo, Andrew Shovlin, dijo: "En realidad, fue Toto quien sugirió que hiciéramos una parada apilada”.

"Eso se convirtió en una discusión entre James Vowles y Ron Meadows. Ron es el director deportivo y él solo estaba comprobando que existiera una diferencia cómoda con la diferencia entre los autos, que pudiéramos preparar al equipo de boxes para hacer la parada apilada y tener ambos juegos de neumáticos en el pitlane”.

"James es el que tiene la decisión final sobre esto y él decidió seguir adelante con ello”.

Shovlin admitió que había riesgos asociados con la parada, especialmente porque las paradas apiladas no son algo que se pueda practicar fácilmente.

"No tienes dos autos para practicar", explicó. "Tenemos un auto en parada en boxes y podemos practicar la extracción de ambos juegos de neumáticos, podemos practicar haciendo dos paradas seguidas, pero nunca se puede lograr la misma situación con el auto en el box”.

"Es bastante difícil para el hombre del gato trasero, ya que tiene que salir del camino cuando el primer auto se va y luego ponerse en posición cuando entra el segundo".

"La coreografía es bastante complicada, hay un poco más de organización. Tener tantos neumáticos en el pitlane es un riesgo, por lo que debe asegurarte de que los neumáticos correctos vayan en el auto correcto".

También lee:

Añadió: "Tratas de no hacerlo a menos que tengas que hacerlo porque si tienes algún problema con el primer coche, también afecta al segundo, y puedes pasar de ser el primero y segundo en la carrera al tercero y cuarto. No es algo que haces todos los días, pero en las ocasiones que tiene sentido es realmente una herramienta para tener en tu conjunto de herramientas ".

Tal fue la rapidez con los procedimientos de Mercedes que la parada en boxes de Bottas fue en realidad más rápida que la de Hamilton, y perdió menos de medio segundo en pitlane total en comparación con su compañero de equipo, a pesar de tener que esperar brevemente.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, makes a pit stop

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, makes a pit stop

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Hulkenberg: Renault regala puntos con su mala fiabilidad

Artículo previo

Hulkenberg: Renault regala puntos con su mala fiabilidad

Artículo siguiente

El Papa Francisco recibe la escultura y un casco de Senna

El Papa Francisco recibe la escultura y un casco de Senna
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble