Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

La estrategia de una parada era la única opción de Renault

compartidos
comentarios
La estrategia de una parada era la única opción de Renault
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
15 abr. 2019 17:01

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, admitió que la estrategia de una detención de Daniel Ricciardo exhibió la falta de ritmo que sufrió el equipo durante el Gran Premio de China.

Daniel Ricciardo fue uno de los cinco primeros clasificados que debían comenzar con el neumático blando después de haberlo usado en la Q2, esto a lado de Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Sabiendo que Gasly estaría fuera de su alcance por puro rendimiento, Renault decidió poner a Ricciardo en una estrategia de una parada única para protegerlo de aquellos que comenzaron fuera de la cima con los neumáticos medios, más favorables para la competencia en China.

Así, la estrategia de Ricciardo significó que tuvo una rápida apertura con 18 vueltas con los neumáticos blandos usados, seguido de una carrera hasta el final en el neumático duro. Ricciardo terminó siendo lapeado, pero la estrategia dio sus frutos, terminando en el séptimo lugar a 1.9 segundos del Racing Point de Sergio Pérez.

También lee:

“Creo que fue un rendimiento más sólido de lo esperado”, dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Fue extremadamente difícil hacer el trabajo con una sola parada, comenzando en el compuesto blando. Tuvimos que enfrentar el dilema habitual de comenzar dentro de los 10 mejores con nuestro ritmo, y tener que iniciar con el blando, y aún así funcionó”.

"Sabíamos que cualquiera desde P11 en adelante comenzaría con el medio, y los cinco primeros comenzarían con la misma estrategia, por lo cual no tenía sentido tratar de hacer locuras solo tratando de alcanzar a Gasly en este momento. La séptima posición era el objetivo y lo logramos”.

Abiteboul admitió cierta frustración al no ver el verdadero potencial del automóvil.

"No hay nada de lo que enorgullecerse, pero solo en términos de ritmo fue mejor de lo que parecía, porque estábamos muy involucrados en la gestión de los neumáticos".

“Incluso yo quería una parada por esa razón, porque sabía que nuestro ritmo sería miserable. Pero nuestros estrategas tuvieron muy claro que una parada, en lugar de dos, funcionaría para nosotros, así que tuvimos que hacer el trabajo y funcionó”.

Abiteboul dijo que tanto el piloto como el equipo habían hecho un buen trabajo luego de un comienzo difícil en la temporada 2019.

“Fue muy desafiante, porque estábamos manejando el neumático y no al ritmo. Lo único que estábamos monitoreando era la brecha contra Pérez para estar seguros de que no estuviéramos en una zona de DRS”.

"En ese sentido, fue una carrera muy sólida, muy buena comunicación con el equipo, con su ingeniero, lo que es bueno, es lo que necesitábamos en este momento después de las dos primeras carreras".

Artículo siguiente
La doble parada en pits tenía a Bottas preocupado

Artículo previo

La doble parada en pits tenía a Bottas preocupado

Artículo siguiente

Leclerc merecía más antes de la orden de equipo, dice Rosberg

Leclerc merecía más antes de la orden de equipo, dice Rosberg
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper