Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
29 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
43 días

La F1, abierta a cambiar su filosofía de sanciones para 2020

compartidos
comentarios
La F1, abierta a cambiar su filosofía de sanciones para 2020
Por:
25 jun. 2019 11:11

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, dice que está abierto a revisar las reglas de conducta para 2020 si los pilotos y equipos quieren.

 

La polémica provocada por la penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá ha provocado peticiones de que la F1 replantee cómo lidiar con incidentes así.

Muchos creen que la F1 actual es demasiado estricta y que el espectáculo se está perdiendo porque los pilotos no pueden competir fuerte, ya que corren el riesgo de ser castigados por los comisarios.

Se ha podido saber que la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA) tuvo una larga reunión en el Gran Premio de Francia para debatir la situación, y sacaron algunas ideas de cómo mejorar el Código Deportivo Internacional de la FIA para permitir más libertad de lucha.

Masi se reunió con pilotos en Paul Ricard en la reunión informativa habitual, pero está claro que a pesar de que la polémica de Canadá ha planteado problemas importantes, cree que sería un error intentar acelerar cualquier ajuste en las reglas para esta temporada.

Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de que los cambios entren en vigor el próximo año si se considera que las cosas se pueden mejorar.

Las opiniones:

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre si la interpretación de las reglas de cómo volver a pista había cambiado después de Canadá, Masi dijo: "Tratamos las reglas exactamente de la misma manera".

"Mi opinión es que tenemos un reglamento, y es el mismo para toda la temporada 2019. No creo que sea prudente en ningún deporte cambiar algo a mitad de año".

“¿Pero es algo que puedes revisar, como con cualquier libro de reglas? Absolutamente. Creo que siempre estamos evolucionando constantemente con todo".

Según los estatutos de la FIA, para cualquier cambio en las reglas deportivas de la F1 para 2020, a estas alturas de 2019, se necesitará el apoyo unánime de los equipos.

Los ajustes del Código Deportivo Internacional también podrían ser bastante difíciles de conseguir, ya que deben cubrir todos los eventos de carreras automovilistas autorizados, por lo que no pueden ser demasiado específicos para la F1.

Más de F1:

Masi añadió: "Creo que si todos los equipos están de acuerdo con ello, no es diferente a cualquier otro conjunto de reglas. Pero también está el Código Deportivo Internacional, que contiene disposiciones sobre el código de conducta de conducción. Eso tiene su propio proceso que no solo es específico de la F1, es para todo el deporte".

"Pero es algo que estudiaremos de manera colectiva y conjunta".

Masi dijo que era probable que el tema se tratara en una futura reunión del grupo de trabajo deportivo de la F1.

Artículo siguiente
Brawn desea trabajar con Hamilton en definir las futuras reglas

Artículo previo

Brawn desea trabajar con Hamilton en definir las futuras reglas

Artículo siguiente

Lo mejor de la radio de equipos en el GP de Francia

Lo mejor de la radio de equipos en el GP de Francia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble