Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 analiza un nuevo tipo de cámara desde la visión del piloto

Luego de que las cámaras tipo gafa fueran muy voluminosas, la F1 busca una nueva solución para ofrecer al televidente una imagen desde la perspectiva de la vista del piloto.

Romain Grosjean, Haas F1 Team, usa un par de gafas con una cámara de televisión

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

La Fórmula 1 ya no persigue el concepto de cámaras tipo gafas que probó a inicios de esta temporada, pero tiene dos opciones serias a medida que se acerca a presentar una nueva imagen desde la perspectiva del piloto.

El francés Pierre Gasly fue el primero en probar este tipo de cámara en la Fórmula 1 durante el fin de semana de carrera en Mónaco, Romain Grosjean fue el segundo que lo uso durante una vuelta de instalación en Canadá. Sin embargo, la solución no fue la adecuada luego de que los brazos de los anteojos contenían componentes electrónicos que los hacían voluminosos, por lo que se ajustaban mal dentro del casco, lo que provocaba fueran dolorosos al momento de utilizar.

Motorsport.com entiende que la Fórmula 1 quiere alejarse de este concepto para satisfacer los criterios de seguridad de la FIA.

Sin embargo, el jefe de desarrollo de cámaras a bordo de la F1, Steve Smith, ha confirmado que hay una idea importante para montar a la altura del piloto, misma que está en desarrollo, y que al menos una opción más está siendo considerada.

"Hemos perdido interés en el concepto de las gafas", dijo Smith a Motorsport.com.

“La toma es buena, pero ¿a qué riesgo? No estamos preparados para arriesgarnos. Ahora estamos analizando una cámara que iría en la espuma (al costado de la cabeza del piloto), o en una posición similar que tiene un cable que sale por un conector. No podría ponerle una escala de tiempo, pero en un futuro no muy lejano tendremos una solución para eso".

Según lo informado por Motorsport.com, la F1 ha discutido probar una nueva cámara tipo piloto con Fernando Alonso como parte de su despedida de la F1.

El deseo de que la cobertura televisiva de la F1 incluya una toma con la perspectiva desde el casco del conductor ha aumentado recientemente.

IndyCar ha estado promocionando las imágenes de la cámara desde el casco durante algún tiempo, pero ha usado una cámara mucho más grande unida a la parte superior del casco para hacerlo.

F1 no puede hacer esto porque teme que establezca un mal precedente en otras categorías para conectar cámaras de acción más voluminosas, lo que podría ser peligroso. El deseo de la máxima categoría es instalar un dispositivo que pese menos de 35 gramos, pero que no comprometa la calidad de la imagen.

Smith dijo que "para cumplir con los criterios establecidos por la FIA, de no interferir con el piloto y ser segura, todavía tenemos que encontrar una cámara adecuada. Estamos muy cerca”, expresó el encargado quien apunta a conseguir una imagen en completa alta definición.

Romain Grosjean, Haas F1 Team, lleva gafas con una cámara de televisión.

Romain Grosjean, Haas F1 Team, lleva gafas con una cámara de televisión.

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ticktum tuvo su primera vez al volante de un F1
Artículo siguiente Verstappen está más fuerte después de que "superó la tormenta", dice Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica