Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

La F1 cambia el embrague para que la salida dependa más de cada piloto

compartidos
comentarios
La F1 cambia el embrague para que la salida dependa más de cada piloto
Por:
1 may. 2019 12:06

La FIA ha introducido una serie de cambios en la gestión del embrague en los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 de 2020, lo que aumenta la dificultad para los pilotos al inicio de la carrera.

Además de hacer obligatorios los embragues de levas activados por cada piloto, la FIA también supervisará las señales de embrague utilizadas por la ECU estándar de la F1 para limitar cualquier mapeo ventajoso.

Si un equipo desea usar dos paletas de embrague en el volante, ahora cada paleta debe ser idéntica en forma, movimiento y mapeo que la otra, y se le puede pedir a los pilotos que demuestren que ambas funcionan de igual manera.

Además, la paleta debe trabajar linealmente con el embrague, lo que significa que las acciones de los pilotos deben ser totalmente representativas del acoplamiento del embrague.

El artículo 9.2.1, sección F, de los reglamentos técnicos, establece que: “Para garantizar que las señales utilizadas por la ECU de la FIA sean representativas de las acciones del piloto, se requiere que cada piloto demuestre que el porcentaje de paleta calculado por la ECU no se desvía más del +/- 5% de la posición física del dispositivo operativo medido como un porcentaje en todo su rango utilizable".

Más sobre la F1:

Eso garantiza que el piloto tenga más responsabilidad al inicio de la carrera, lo que significa que existe un mayor riesgo de error.

Se han realizado más cambios para eliminar el efecto de la quema de aceite dentro del coche, creando reglas más estrictas para la transferencia de aceite al tren motriz.

Eso se estipula en la definición del tanque de aceite auxiliar (AOT), de los cuales solo uno puede incluirse dentro del coche. Eso, y las tuberías que se conectan al motor, no pueden superar los 2,5 litros, y deben ser controlados por una bobina.

La cantidad de combustible fuera de la célula de supervivencia también se ha reducido de 2 litros a 0,25 litros, deteniendo cualquier truco de flujo de combustible o de mezcla de aceite con combustible en otras áreas del monoplaza.

Además, la FIA también ha realizado cambios en las reglas que restringen los espejos retrovisores, encerrándolos en una caja más pequeña para minimizar la ganancia aerodinámica que pueden aportar.

Los retrovisores también se han movido más hacia adentro, siguiendo las indicaciones de que los espejos modificados para 2019 ofrecen visibilidad limitada, y ahora deben estar 30mm más cerca de la célula de supervivencia y 40mm más abajo.

También te puede interesar:

Artículo siguiente
La Fórmula 1 abandona su idea de una Q4 en calificación

Artículo previo

La Fórmula 1 abandona su idea de una Q4 en calificación

Artículo siguiente

McLaren explica la parada a última hora de Norris en Bakú

McLaren explica la parada a última hora de Norris en Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jake Boxall-Legge