Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 clarificará sus planes de 2021 en los próximos meses

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, señaló que pronto se revelarán datos importantes de las regulaciones para 2021.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Chase Carey, director ejecutivo y presidente ejecutivo de Formula One Group

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Chase Carey, director ejecutivo y presidente ejecutivo de Formula One Group

Jerry Andre / Motorsport Images

Las regulaciones para el motor de la Fórmula 1 2021 ya se han retrasado después de que los cuatro fabricantes de motores rechazaron lo que originalmente propuso la FIA y la F1, un punto que sigue siendo la prioridad, y se espera que las nuevas normativas se confirmen pronto.

Después de presionar a través de los cambios de ala delantera para mejorar los adelantamientos en 2019, Chase Carey sigue confiando en que puede seguir avanzando en los planes a más largo plazo, pero reconoció que requerirá compromisos a medida que continúen las discusiones con los 10 equipos.

"Hemos introducido algunos cambios de regulación recientes para la próxima temporada", dijo Carey. "Y presentaremos una lista más amplia de cambios en la regulación deportiva en las próximas semanas para mejorar aún más el deporte”.

"Lo más importante es que seguimos avanzando en un conjunto más amplio de cambios en las estructuras de costos, la distribución de ingresos, las reglamentaciones y la administración, en el llamado Acuerdo de la Concordia. Hemos progresado mucho con los equipos, hemos acordado las metas y los objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para encontrar las medidas correctas a medida que finalizamos estos acuerdos en los próximos meses para la temporada 2021”.

"Me siento bien con las discusiones. El problema siempre está en los detalles, y tenemos detalles en los cuales trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo con los objetivos, las personas están de acuerdo con la dirección”.

"Necesitamos encontrar el camino correcto a medida que nos adentramos en los detalles. Nadie va a obtener todo lo que quiere, pero creo que todos lo reconocen”.

Nuevo acuerdo comercial

Junto con las regulaciones de motor para 2021, Carey espera que el deporte pueda dar pasos adicionales en un futuro cercano para finalizar otras áreas de las reglas, junto con los nuevos arreglos comerciales que reemplazarán el actual Acuerdo de la Concordia.

"En términos de lo que estamos finalizando, ciertamente estamos buscando finalizar los principales componentes", dijo. "Siempre habrá componentes que se muevan, no es como si estuvieran terminados, en particular con cuestiones como las reglamentaciones. Son un proceso que continúa evolucionando”.

“Por lo tanto habrá un conjunto de reglamentaciones vigentes. En el caso de las regulaciones deportivas u otras, estas cambian con menor frecuencia, obviamente, un motor no cambia tan seguido, pero otras regulaciones cambiarán claramente. Probablemente continuaremos buscando formas con la esperanza de mejorar lo que ponemos en práctica”.

Carey considera que las regulaciones y el reparto del dinero es un tema aparte que puede ir más allá del 2021. "Lo que es la distribución de ingresos, tanto entre los equipos como entre nosotros y los equipos, es parte de esas discusiones a más largo plazo para 2021. Creo que esas son las discusiones en este momento, es mejor tenerlas con los equipos en privado, y cuando llegue el momento lo finalicemos”.

"Pero dado que esas son discusiones que están en estos momentos con los equipos, no voy a comentar sobre eso”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los doctores dicen que Lauda estuvo a días de morir
Artículo siguiente Balance de mitad de temporada: McLaren y la crisis de 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica