Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

La F1 crea un grupo para "romper las reglas" de 2021

compartidos
comentarios
La F1 crea un grupo para "romper las reglas" de 2021
Por:
21 jul. 2019 10:12

Los jefes de la Fórmula 1 han conformado un grupo de trabajo con el objetivo de encontrar agujeros en las reglas aerodinámicas pensadas para 2021 y así ajustarlas antes de que sean oficializadas.

Mientras la F1 y la FIA se encuentran en discusiones con los equipos para finalizar los detalles del nuevo concepto de autos, existe una determinación para asegurarse que el objetivo de lograr mejores carreras no se vea arruinado por las escuderías explotando áreas grises del reglamento.

La principal preocupación es que los equipos puedan encontrar formas de explotar el reglamento para mejorar su propia velocidad y al mismo tiempo destruir los esfuerzos de la F1 para ayudar a que los autos se sigan más de cerca entre sí.

La información actual por parte del concepto de auto para 2021 muestra que la pérdida de carga aerodinámica al seguir de cerca a un rival ha sido reducida del 45% actual a entre 5 y 10%.

Nikolas Tombazis, responsable de la FIA en asuntos técnicos de monoplazas, dice que se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para asegurarse que el trabajo en el diseño de un auto que permite buenas carreras no sea arruinado.

"Existe un grupo para 'romper las reglas', lo que estaba faltando en los intentos anteriores (para cambiar las cosas)", dijo Tombazis.

"Con nuevas reglas existe una oportunidad para realmente intentar llevarlas al extremo y ver por nosotros mismos si ciertas áreas tienen huecos, o si otras consecuencias no deseadas emergerán de las reglas".

"Si tenemos la oportunidad de hacer esto nosotros mismos, entonces significa que quizás podemos evitar ciertas reglas que de lo contrario podrían crear problemas luego".

"Mis colegas en la F1, en el departamento aerodinámico, se han puesto manos a la obra. No para crear las reglas, sino intentando hacer el trabajo del departamento de aerodinámica (de un equipo) buscando ver hasta dónde pueden llevar las reglas".

También lee:

"Parte de eso es también para ver si encuentran un alerón que genere más carga aerodinámica y es mucho más eficiente, si descarta algunas de las cosas buenas que hemos logrado en cuanto al seguimiento de otro auto. Si se encuentra eso entonces vamos a reaccionar para evitar estos problemas".

Si bien se espera que los equipos y la FIA puedan acordar las nuevas reglas para el 15 de septiembre, antes de la ratificación por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA que tendrá lugar el 31 de octubre, la F1 tiene en claro que el trabajo para mejorar las reglas y tapar huecos que puedan aparecer no terminará allí.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo: "El grupo que tenemos en la FOM no dejará de trabajar cuando las reglas sean oficiales".

"Ese grupo seguirá trabajando. A medida que veamos evolucionar las soluciones de los equipos, vamos a analizar esas soluciones y, si entendemos que están comenzando a meterse en el medio de los objetivos, las vamos a modificar".

Además:

"Esta no es una tienda de ramos generales: vamos a monitorear y desarrollar y afinaremos las soluciones para asegurarnos de mantener estos objetivos (de mejorar las carreras)".

Tombazis agregó: "Somos conscientes que cuando los equipos hacen sus desarrollos no les importa lo que suceda al seguir a otro auto y solamente les interesa su auto, eso puede impedir algunas de estas ganancias".

"Nuestra tarea es hacer reglas que busquen evitar eso lo más que se pueda. Este proceso de romper las reglas es para evitar que esto suceda, para mantener todas las ganancias".

Artículo siguiente
Tribunal federal suspende licitación para el autódromo de Río de Janeiro

Artículo previo

Tribunal federal suspende licitación para el autódromo de Río de Janeiro

Artículo siguiente

Binotto divide el cargo de director técnico en Ferrari

Binotto divide el cargo de director técnico en Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble