Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

La F1 es ahora un "hobby" para Raikkonen

compartidos
comentarios
La F1 es ahora un "hobby" para Raikkonen
Por:
15 abr. 2019 22:07

Kimi Raikkonen sospecha que el hecho de que la F1 se esté convirtiendo en "un hobby" para él es lo que le hace "disfrutarla de nuevo".

Kimi Raikkonen,  campeón del mundo de 2007, se unió a Alfa Romeo, que está a cargo del equipo Sauber que le permitió al finlandés debutar en la F1 en 2001, después de que Ferrari optara por reemplazarlo con la joven estrella Charles Leclerc.

Raikkonen se ha mostrado más relajado desde que se confirmó su salida de Ferrari en la segunda mitad de 2018, y ha disfrutado del ambiente menos político en su nuevo equipo.

Cuando se le preguntó cómo se mantiene motivado a medida que se acerca a un nuevo récord de F1 por número de carreras disputadas, el piloto de 39 años dijo: "No lo sé realmente. No tengo nada especial que consiga motivarme".

Del editor, también lee:

"Últimamente, es más un hobby para mí que cualquier otra cosa, y probablemente por eso sea más divertido de nuevo. Siempre trato de dar lo máximo que puedo. Algunos días es un poco mejor que otros, pero así es cuando compites en tantas carreras. Algunos días es un poco más complicado que otros".

"Realmente nunca ha sido un problema. Mucha gente cree que sí, pero todos tienen derecho a decir lo que piensan. Solo trato de hacer lo que puedo y cuando siento que no es lo que espero de mí mismo, entonces obviamente trato de encontrar un nuevo hobby".

Raikkonen se ha descrito a menudo como un personaje de la vieja escuela en la F1, y se le ha comparado mucho con el campeón del mundo de 1976, James Hunt, a quien Raikkonen le rindió tributo con una réplica de un casco en Mónaco 2012.

Raikkonen ha anotado puntos en sus tres carreras para el equipo Alfa Romeo hasta el momento con un octavo, un séptimo y un noveno puesto. Esos resultados significan que actualmente es séptimo en el campeonato, el mejor piloto no Mercedes, Ferrari ni Red Bull.

También significan que Alfa es el mejor del resto en el campeonato de constructores también, empatado a puntos con Renault, a pesar de que el compañero de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, aún no ha sumado puntos.

Galería
Lista

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38
1/1

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Artículo siguiente
China en cuatro apuntes

Artículo previo

China en cuatro apuntes

Artículo siguiente

El Papa Francisco recibirá una escultura de Ayrton Senna en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá una escultura de Ayrton Senna en el Vaticano
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Subevento Post-carrera
Autor Scott Mitchell