Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 espera alcanzar los 5 millones de suscriptores con su TV online

Los jefes de la Fórmula 1 creen que lograrán 5 millones de suscriptores para su nueva plataforma de TV online, lo cual podría deparar unos ingresos anuales de 410 millones de euros.

Lanzamiento de TV F1

Lanzamiento de TV F1

Frank Arthofer, director digital de F1
Lanzamiento de TV F1
Frank Arthofer, director digital de F1
Lanzamiento de TV F1
Lanzamiento de TV F1
Frank Arthofer, director digital de F1
Lanzamiento de TV F1
Frank Arthofer, director digital de F1

Los planes para la TV online de la F1, un servicio premium que ofrece carreras en streaming, así como los entrenamientos libres, las ruedas de prensa y los eventos, fueron presentados el pasado martes.

Los números revelan lo importante que este anuncio es para la F1 y Liberty, ya que el recién creado servicio será una fuente de ingresos enorme en un momento en que hay poco más que exprimir de las fuentes de ingresos tradicionales, como los cánones de los circuitos y los contratos televisivos.

Inicialmente, estará disponible en 40 países, incluyendo México, Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Turquía y Hungría (abajo la lista completa). El servicio costará en torno a 100 dólares anuales al cambio local.

La mayoría de estos países tenían los acuerdos televisivos que se renovaron en el primer año de Liberty Media en la F1 y cualquier nuevo contrato ha sido estructurado en torno al nuevo servicio propio de la categoría.

F1 TV no estará disponible aún en países donde hay contratos en vigor con las televisiones con derechos exclusivos, como sucede en España con Movistar + F1, que tiene contrato hasta finales de 2020.

Sin embargo, habrá un servicio más económico que contará con las repeticiones de las carreras y contenido extra que estará disponible en todo el mundo.

Frank Arthofer, jefe digital y de nuevos negocios de la F1, cree que tendrán en torno a 5 millones de fans que se volverán suscriptores.

"Los dos corazones demográficos de este producto serán: en primer lugar, fans sin TV por cable, pero que les gusta la F1 y no tienen disponible un servicio de TV por pago y les gustaría suscribirse directamente. En segundo, los superfans".

"Hemos estimado que tenemos unos 500 millones de aficionados en todo el mundo. Si, conservadoramente, un 1% de esta base es calificado como superfan, eso nos da unos 5 millones de audiencia posible".

A la pregunta de Motorsport.com de si 5 millones es un objetivo realista, responde: "Deseo que toda la base potencial se subscriba. Creo que es probable un gran número a corto plazo. No estoy seguro de que logremos todo esto en los primeros dos años. Esto es marketing y el reto está iniciado".

"Somos optimistas de que el tamaño de la oportunidad es considerable. Pero no estamos cualificando o sumando números sobre cuántos clientes esperamos tener".

Arthofer subrayó que los planes de la TV online de la F1 pasan por construirla en torno a los acuerdos con las televisiones tradicionales.

"En primer lugar, en el mercado donde hemos perdido estos derechos, lo hemos hecho con total transparencia. Por lo que no será una sorpresa para ninguno de nuestros socios. En segundo lugar, en los mercados donde no hemos retirado estos derechos, como en Reino Unido, estamos abiertos a trabajar con nuestros socios para considerar una manera de vender este producto".

En cuanto a la duda de si el servicio estará disponible a través de VPN (red virtual privada por sus siglas en inglés) para países que actualmente no están disponibles, Arthofer no se muestra preocupado.

Potencialmente, usando una VPN, se puede sortear el problema para ver la TV de la F1 en países donde no está disponible.

"La respuesta rápida es que estamos trabajando con nuestros socios tecnológicos, que todavía no se han desvelado, a excepción de Tata, para poner en su lugar la protección de seguridad de mejor nivel".

"Esa siempre ha sido, digamos, una posición conservadora tomada desde la perspectiva de la F1. Viéndolo de otra manera, hemos sido agresivos en proteger nuestras IP y continuaremos haciéndolo con este servicio".

Todos los países en los que estará disponible F1 TV Pro:

Argentina
Anguilla
Antigua y Barbuda
Aruba
Austria
Azerbaiyán
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bosnia
Islas Virginia británicas
Bulgaria
Antillas holandesas
Islas Caimán
Chile
Colombia
Costa Rica
Croacia
Curaçao
Dominica
República Dominicana
Ecuador
Francia
Alemania
Granada
Guadalupe
Guatemala
Haití
Honduras
Hungría
Jamaica
Martinica
México
Mónaco
Isla de Montserrat
Nicaragua
Paraguay
Perú
Polonia
Rumanía
San Bartolomé
San Kitts y Nevis
San Lucía
San Martín
San Vicente y Granadinas
Serbia
Isla de Sint Maarten
Eslovenia
Tirol del Sur
Suiza
Trinidad y Tobago
Turquía
Islas turcas y Caicos
Ucrania
Islas Virgnia
Uruguay
EE UU
Venezuela

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ya sin nieve, la F1 trabaja con normalidad en Barcelona
Artículo siguiente Williams y el tope de gastos: "No quisiera estar en el lugar de Carey"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica