Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 prepara una nueva experiencia televisiva para 2018

Los aficionados de la Fórmula 1 comenzarán a vivir las transmisiones de las carreras a través de la TV de forma diferente, ya que Liberty Media comenzará a poner en marcha su esperado plan.

Parrilla

Parrilla

Sutton Motorsport Images

Sean Bratches, jefe comercial de la F1, se reunió con los equipos antes de la Navidad para contarles sus ideas de cara a la temporada 2018 y una de las grandes áreas de cambio será la manera en que se transmiten los grandes premios.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, dice que está entusiasmado con lo que se conversó y piensa que será una gran noticia para aquellos que quieren estar más cerca de la acción.

En una publiación como invitado en el blog de James Allen –James Allen on F1–, Brown señaló su optimismo por lo que Liberty tiene preparado para los fans.

"Antes de navidad Sean Bratches nos presentó a los equipos la nueva estrategia comercial", dijo Brown. "Hay un gran énfasis en el plano digital, como se sabe, y el año pasado ya se probaron cosas".

"Para este (2018) ya hay cosas listas, como la nueva app de la F1, plataformas de streaming y han contratado a David Hill, uno de los mayores innovadores de la televisión deportiva, para supervisar los gráficos que se ven por televisión".

"Se van a ver cambios significativos en la transmisión, en los gráficos y en la narración".

"Durante el evento los espectadores podrán participar más, partiendo de la base del año pasado, y habrá novedades para ayudar a los fans a acercarse a los equipos".

"Creo que el mayor cambio en 2018 será en la comunicación, ya que la F1 se mostrará de una forma nunca antes vista. Esto nos hará ganar una audiencia más joven y que se enganchen".

Fuegos artificiales por parte de los equipos

Además de agradecer el empuje de Liberty para atraer seguidores, Brown también predijo "fuegos artificiales públicos" de los equipos sobre el futuro del campeonato.

Ha habido cierto inquietud por parte de Ferrari, Mercedes y Renault sobre la normativa futura de motores, así como por la caída de los ingresos provenientes de los derechos comerciales.

"La luna de miel se ha acabado", indicó Brown. "Algunos jefes de equipo han mostrado abiertamente sus críticas hacia Liberty. Prefiero pensar que estamos poniendo las bases. Solo han podido trabajar a su manera durante los últimos seis o 12 meses, tras haber heredado una categoría que se había llevado de una forma muy particular".

"Tuvieron que establecer una infraestructura, aprender cómo funcionan las cosas y determinar dónde invertir. Todo ello al mismo tiempo".

"Seguirá habiendo grandes negociaciones durante 2018 con los equipos para la renovación de los contratos e intuyo que acabará con fuegos artificiales públicos. Ya hemos empezado a verlo".

"No creo que se vaya a calmar. ¿Se irá Ferrari si no le gustan las nuevas normas? Tengo mi propia opinión, pero hay que ver cómo acaba todo".

Guerra de gastos en Fórmula E

Brown también advirtió que la Fórmula E se arriesga a verse envuelta en una guerra de gastos si la llegada de fabricantes como Mercedes y Porsche significa que los presupuestos aumenten.

"El factor a tener en cuenta es si los fabricantes lo convierten en una guerra de gastos, como ha pasado en otros campeonatos y que les llevó a la desaparición".

"¿Qué hemos aprendido de este dispendio de gastos de los fabricantes en el DTM y LMP1? Nos encanta. que haya marcas, pero no podemos tener una chequera ilimitada en la competición. ¿Cómo va a controlar los costos la Fórmula E?".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren está abierto a la idea de fabricar un motor propio
Artículo siguiente Perez: "Ocon tiene la presión ahora"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica