Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 quiere pistas que ofrezcan un buen espectáculo

Chase Carey, director de la Fórmula 1 en la era Liberty Media, señaló que las nuevas pistas que lleguen al calendario no solo deben ofrecer un gran escenario, sino también emoción en los circuitos.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 en e inicio

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 en e inicio

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Chase Carey, F1
Chase Carey, CEO de Formula One Group
Chase Carey y Ross Brawn, F1
Jean Todt, presidente de la FIA y Chase Carey, presidente de la Fórmula Uno
Charles Leclerc, Sauber C37
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Sergey Sirotkin, Williams FW41, delante de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Durante la era Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1, hubo diversas críticas de que los circuitos que se añadían al calendario eran aburridos, pero entraban gracias a las altas tarifas que pagaban; ahora, Chase Carey ha sugerido que la prioridad para Liberty Media, nuevos propietarios de la F1, irá más sobre lo que un circuito pueda ofrecer a los aficionados.

En medio de conversaciones sobre nuevas carreras en Miami y Vietnam, Carey ha establecido los criterios clave que deben cumplir las nuevas carreras: emocionantes diseños de pistas en lugares espectaculares.

"Hay un puñado de cosas que son importantes para nosotros", dijo Carey, al hablar en la Conferencia Deportiva de la FIA en Filipinas el lunes.

"Primero, queremos asegurarnos de que sea genial para una carrera. Mientras construimos todas las cosas a su alrededor, comienza con una pista permita una gran carrera. Hoy en día, de forma realista, hay pistas en las que probablemente tenemos que trabajar que no son propicias para ofrecer las carreras más emocionantes. Hay algunas que son fabulosas. Para empezar, queremos una pista que ofrezca una carrera fabulosa y emocionante”.

"Creo que en segundo lugar queremos un sitio que capture la imaginación del mundo. Estamos en las grandes ciudades del mundo. Queremos esas ciudades mágicas y países mágicos que realmente intrigan y fascinen al mundo".

 

 

 

Los adelantamientos

Los comentarios de Carey sobre la idoneidad de las pistas para competir se producen en medio de las críticas de los aficionados sobre el reciente Gran Premio de Mónaco, que fue calificado por Fernando Alonso como quizás la carrera más aburrida de la historia.

Liberty está trabajando arduamente para realizar cambios en la F1 que ayudarán a darle vida al espectáculo en el futuro, con ajustes aerodinámicos planificados para 2019 y una renovación más importante en las reglas que llegará en 2021.

Hablando sobre las dificultades que enfrenta la F1, Carey dijo que el tema de los adelantamientos era algo que debía abordarse, ya que no se hacía ilusiones de que los ajustes del 2019 resolverán todos inconvenientes del deporte.

"Adelantar es un problema evidente, y creo que sabemos que los pasos que estamos tomando para 2019 con la FIA no son una panacea, son un paso adelante", dijo. "Los cambios en 2021 serán más significativos porque estamos abordando más ampliamente la aerodinámica. No queremos perder los aspectos aerodinámicos que hacen que las carreras de F1 sean tan espectaculares, pero creemos que tenemos que hacer cosas que permitan que los adelantamientos sean una parte mucho más importante del deporte”.

"La previsibilidad no es buena en los deportes. Quieres lo inesperado. Quieres que lleguen los momentos memorables que no viste venir. Quieres que gane el perdedor. Quieres que sucedan esas cosas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff cree que el modelo de ingresos en F1 es “insostenible“
Artículo siguiente Hartley y la excesiva presión de un piloto de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica