Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La falla en motor de Pérez es la preocupación principal de Mercedes

El equipo de Toto Wolff admite que el problema en el coche de Sergio Pérez hizo que el equipo alemán teme por el rendimiento de sus bólidos.

Sergio PÉrez, Force India VJM11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Lewis Hamilton conquistó una victoria cómoda para Mercedes en Paul Ricard el pasado domingo, en la que el fabricante presentó un motor actualizado, identificado como 'especificación 2.1'.

Sin embargo, el equipo cliente de Mercedes, Force India, tuvo que abandonar la prueba con el coche de Pérez con un problema de motor, lo que el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo haberle preocupado al equipo fabricante. Para él, lo mismo podría suceder con Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, o los dos pilotos de Williams.

Ningún otro problema en el motor ocurrió antes del final de la carrera.

Cuestionado si había preocupación cuando Pérez se detuvo, Wolff respondió: "sí, porque con una nueva unidad de energía estás siempre escuchando todo con mucho cuidado, mirando los datos y analizando lo que está pasando".

"Si una de las seis unidades de energía tiene un problema - lo que entendemos fue una pérdida de presión del agua- obviamente que uno está oyendo todo con mucho cuidado."

Mercedes ha construido el motor de referencia de la F1 desde el principio de la era V6 turbo híbrido en 2014, pero calcula que Ferrari al menos ya igualó su trabajo a principios de 2018.

Wolff dijo que era "muy difícil decir" si la especificación 2.1 colocó a Mercedes al frente otra vez.

"Cuando usted mira los datos de calificación, el coche más rápido de recta todavía era el de Kimi Raikkonen", dijo Wolff.

"Pero creemos que estaba, tal vez, con una configuración aerodinámica diferente. Las tres unidades de potencia están es un nivel celular - Renault, Ferrari y nosotros - en este momento. La cosa es encontrar ganancias sin comprometer la confiabilidad. Ese es el truco. Esa lucha va a continuar hasta el final de la temporada."

Hamilton no se convenció de que el motor actualizado desempeñó un papel crucial en el hecho de que Mercedes ganara la primera fila en Francia y su tercera victoria del año. Wolff dijo que "las victorias marginales son importantes" en la lucha por el título.

"Caímos en Montreal porque no conseguimos traer la nueva unidad de potencia, y estábamos compitiendo con la unidad de potencia por la séptima carrera consecutiva, los otros introdujeron la actualización", dijo Wolff. "Eso ciertamente no ayudó".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 establecería esta semana, las reglas del motor 2021
Artículo siguiente El análisis estratégico de James Allen: Gran Premio de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica