Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

La FIA abre licitaciones para sistemas de frenos y ruedas en la F1

compartidos
comentarios
La FIA abre licitaciones para sistemas de frenos y ruedas en la F1
Por:
29 abr. 2019 15:51

La FIA abrió licitaciones para tener sistemas de frenos y ruedas estándar en la Fórmula 1 a partir de 2021 como parte de su actual objetivo de reducir los costos de los equipos.

Mientras la F1 se prepara para una nueva generación de autos y una revisión más amplia de la categoría que entrará en vigor dentro de dos años, existe el deseo de tener control en áreas en las que los equipos gastan mucho dinero haciendo sus propios elementos para obtener mínimas ganancias de rendimiento.

A principios de este año se lanzó una licitación para cajas de cambios estándar y ahora se han abierto dos licitaciones separadas para partes interesadas en el suministro de piezas de frenos y ruedas.

Las licitaciones van de 2021 a 2024 pero, dependiendo del resultado de las negociaciones comerciales con los equipos, es posible que se prorroguen hasta 2025.

También lee:

La licitación relacionada a los frenos se divide en dos partes - una incluye las pastillas de freno y los discos de fricción, mientras que la otra implica un sistema hidráulico de freno que comprende las pinzas de freno delanteras y traseras, un cilindro maestro y componentes del brake-by-wire.

La licitación de ruedas es para llantas de 18 pulgadas, con la posibilidad de que el ancho de la rueda cambie ligeramente para 2021. La idea es que a cada equipo se le suministre un mínimo de 60 juegos para el año.

Todas las licitaciones exigen que las piezas estén a la altura del rendimiento que se espera actualmente en la F1 y que todos los equipos dispongan de las mismas especificaciones.

La fecha de presentación de todas las ofertas es el 22 de mayo y la decisión de la FIA se tomará el 14 de junio.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha sugerido que el alcance de las piezas estándar se extenderá mucho más allá de lo que se ha puesto en licitación hasta ahora.

Rim detail

Rim detail

Photo by: Erik Junius

Hablando en la página web oficial de F1 a principios de este año, Brawn dijo: "Por ejemplo, queremos que todos los equipos tengan el mismo equipo de boxes".

"Hay muchas cosas en las que tenemos puntos en común. Hay algunas cosas que todos estamos de acuerdo en que no deberían cambiar y hay cosas en el medio sobre las que se están discutiendo. Cada equipo hace su propio extintor de incendios. Es un buen desafío técnico, pero no añade rendimiento. Podemos estandarizarlos y ayudar a reducir los costos".

En teoría, la FIA tiene hasta finales de junio para terminar el reglamento técnico de 2021, aunque existe cierta discusión entre los equipos sobre la posibilidad de retrasar esta fecha límite.

Artículo siguiente
Ferrari reutilizó su antiguo diseño de piso en Bakú

Artículo previo

Ferrari reutilizó su antiguo diseño de piso en Bakú

Artículo siguiente

Wolff mantiene a Ferrari como su rival a pesar de su dominio inicial

Wolff mantiene a Ferrari como su rival a pesar de su dominio inicial
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble