Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA aprueba el avance de piezas estándar en la F1

La FIA ha subrayado su apoyo a las piezas estándar para la F1 a partir de 2021, después de que el Consejo Mundial del Motor aprobara la apertura de nuevas licitaciones.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El mes pasado la FIA solicitó a las partes interesadas que pujaran por el suministro de una caja de cambios estándar para que la usen todos los equipos desde 2021 hasta 2024.

En la reunión del Consejo Mundial del jueves se aprobaron nuevas iniciativas, aunque no se han dado detalles sobre qué áreas del auto o la unidad de potencia podrían estar involucradas.

Un comunicado de la FIA simplemente señaló que "el Consejo aprobó el lanzamiento de una serie de licitaciones en el contexto del desarrollo en curso del Reglamento Técnico de 2021".

La FIA ha estado trabajando estrechamente con la organización de la F1 para dar forma al conjunto de reglas 2021, y las piezas estándar, sobre todo en áreas de poco interés para los fans, son un elemento importante.

También lee:

Esto se una a los planes para reducir gastos y al mismo tiempo apretar la parrilla.

"Necesitamos reducir las diferencias entre los autos en términos de rendimiento general", dijo el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

"Tenemos una división uno y una división dos en este momento, y debemos detener eso. Necesitamos tener una diferencia de rendimiento mucho más pequeña entre los equipos, y el control de costos será clave en eso, así como las regulaciones que están desarrollándose".

"Eliminando una cantidad de elementos de los monoplazas que no atraen a los fans... hay una tecnología que debería ser emocionante y fascinante para los aficionados, sin embargo, cada equipo construye su propio extintor de incendios porque quieren intentar que sea un poco más ligero que el de los demás".

"Nadie está interesado en eso. Eso no apasiona a nadie. Así que todos deberían usar el mismo extintor de incendios, es muy simple".

"Pero si tienes dinero para ponerlo en el extintor de incendios, probablemente puedas hacer que uno sea un poco más liviano que otro, y cuando los equipos tienen los recursos, el dinero y el presupuesto, hacen esas cosas".

"Y luego obtienen solo una fracción de segundo de ventaja, y una fracción allí, una fracción allá. Antes de que te des cuenta, están un segundo por delante y la competición es pobre. Así que tenemos que tener monoplazas que estén cerca uno del otro, y cuando estén cerca tenemos que hacer que se comporten de manera que puedan competir entre sí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 premiará con un punto la vuelta rápida en carrera
Artículo siguiente Brawn quiere a todos los equipos en el siguiente especial de Netflix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica