Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA aprueba la venta de la F1 a Liberty Media

La compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media fue aprobada por unanimidad por la FIA durante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor en Ginebra este miércoles.

Arrancada

Arrancada

LAT Images

Banderas de la F1 y alemána
Banderas de F1 y de Malasia
Chase Carey, presidente del Grupo de la Fórmula 1 con  Bernie Ecclestone y Christian Horner, jefe de
Bernie Ecclestone con Chase Carey, Presidente de Formula One Group y Flavio Briatore
Bernie Ecclestone

Justo un día después de que los accionistas de Liberty se reunieran para aprobar los planes de tomar el control de la F1, los miembros de la FIA hicieron lo propio para evaluar la propuesta.

En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC, por sus siglas en inglés), representantes de Liberty hicieron una presentación sobre sus planes para la F1 y respondieron preguntas por parte de los miembros sobre las posibles implicaciones de la compañía comprando el 100% de las acciones de la compañía matriz de la F1, Delta Topco.

Los miembros del WMSC votaron sobre si apoyaban la compra y hubo unanimidad para el cambio.

El comunicado entregado por la FIA dice lo siguiente: "Liberty, Formula One Group y la FIA desean colaborar para crear una relación constructiva que asegurará el continuado éxito y el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a largo plazo".

"La decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor confirma la creencia de la FIA de que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, se encuentra claramente bien posicionada para continuar el desarrollo de su principal Campeonato".

"La FIA mantiene un uno por ciento de las acciones en Delta Topco. Como parte de la venta de CVC a Liberty Media Corporation, y en línea con los acuerdos entre la FIA y el Formula One Group, la FIA continuará en el proceso de venta bajo las mismas condiciones de CVC y los otros accionistas".

"LA FIA está ansiosa por trabajar con los nuevos dueños del Formula One Group para continuar desarrollando el espectáculo global y sin igual que es el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para todos los accionistas".

Teniendo en cuenta que el apoyo de la FIA era el último obstáculo que enfrentaba Liberty, la compañía espera completar su compra de la F1 para finales de marzo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli tendrá más pruebas sobre mojado
Artículo siguiente Mercedes ficha a Russell para su programa de jóvenes pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica