Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
29 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
43 días

La FIA podría usar bolardos en otros circuitos

compartidos
comentarios
La FIA podría usar bolardos en otros circuitos
Por:
26 jun. 2019 12:22

La FIA está lista para emplear más recorridos alrededor de bolardos en las escapatorias para tratar de evitar el uso de estas por parte de los pilotos de la F1.

Después de un creciente debate sobre cómo disuadir a los pilotos de acortar las curvas, la FIA probó un uso más extenso de los carriles que dirigían los autos alrededor de los bolardos en el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado en un intento por frenar a cualquiera que se hubiera salido del circuito.

La distribución del carril de bolardo en la curva 3/4/5 causó cierta controversia cuando Sergio Pérez recibió una penalización por obtener una ventaja allí, a pesar de haber seguido el carril después de haberse salido de la pista en la primera vuelta.

Pero el director de carrera de la F1, Michael Masi, dijo que el plan ahora era utilizar la solución de bolardo en más pistas, siguiendo una solicitud de los pilotos.

También lee:

A la pregunta de Motorsport.com de si era probable que la FIA extendiera el uso de carriles de bolardos en más lugares, Masi dijo: "Lo veremos caso por caso, obviamente. Es algo que, siendo sincero, los pilotos han pedido".

"Después de un debate que tuvimos en Canadá en la reunión de pilotos, llegamos aquí [a Francia] y había muchas escapatorias, por lo que fue una situación privilegiada y un conjunto de circunstancias primordial para intentarlo".

"El que está en la curva 2, que lo vi en F2 y F3 en el inicio de la carrera, en realidad pareció funcionar bastante bien para lograr el objetivo", comentó. "El de la curva 5 probablemente no fue tan efectivo como nos gustaría en cuanto a la reincoporación, pero ciertamente funcionó bastante bien. En general, es uno de los que continuaremos probando".

Cuando Pérez sugirió que era injusto que después de rodear el bolardo no perdiera el tiempo suficiente, Masi tiene claro que la FIA analizará qué lecciones se pueden aprender sobre diseños específicos.

"No es una ciencia exacta, es prueba y error", agregó Masi. "Creo que ciertamente ha mejorado la reincorporación desde una perspectiva de seguridad, y les ha dado a los pilotos una mejor visión tras los comentarios que recibimos de ellos aquí".

"Sin duda, es algo que revisaremos y es parte de la mejora constante".

Artículo siguiente
Ferrari probará "varias piezas" en un intento por encontrar respuestas

Artículo previo

Ferrari probará "varias piezas" en un intento por encontrar respuestas

Artículo siguiente

¿El mejor duelo en pista en la historia de la F1?

¿El mejor duelo en pista en la historia de la F1?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble