Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
348 días

La propuesta radical de Johansson para volver a la F1 impresionante - Parte 3

compartidos
comentarios
La propuesta radical de Johansson para volver a la F1 impresionante - Parte 3
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
24 abr. 2019 19:07

Stefan Johansson continúa con su análisis de cómo mejorar la Fórmula 1. En esta tercera parte analiza como los fines de semana pueden ser más atractivos.

Hacer a los pilotos más accesibles

Los pilotos son las estrellas y siempre serán más importantes para los fanáticos que los autos o los equipos. Todas las series, excepto la F1, tienen algún tipo de compromiso planeado con los fanáticos, ya sea el día antes de que comience el fin de semana de carrera o durante una hora en algún momento durante los fines de semana de carrera. Sería ideal hacer obligatorio que cada piloto haga un cierto número de días de promoción como parte de los requisitos para obtener la súper licencia. Esto es un dolor para los pilotos, pero a largo plazo beneficiará a todos.

Se podría hacer obligatorio que los promotores, canales de televisión y conductores proporcionen X horas de presentaciones promocionales antes de cada carrera en cada país. Al obligar / ayudar a cada promotor a dar mejor publicidad a las carreras, cada piloto se ayudará a sí mismo mediante la construcción de una mejor audiencia y un ecosistema más valioso. Es necesario hacer una promoción cruzada de los pilotos en otras formas de entretenimiento para obtener más seguidores a nuevos grupos demográficos.

Hacer las carreras menos predecibles

Al implementar algunos de los cambios de reglas que ya mencioné en el capítulo de competición, las carreras se volverían menos predecibles sin el uso de dispositivos artificiales como el DRS. La combinación de menos aerodinámica, más potencia, menos ayudas electrónicas para el piloto y paradas de pits más largas, contribuirá a cometer más errores humanos, y no solo hará que las carreras sean mucho más interesantes de ver, sino que también daría un impulso.

Por definición, cuanto más bien diseñado esté un automóvil, menor será la posibilidad de que ocurra algo impredecible, ya que facilita mucho la vida del piloto. Al eliminar algunas de las ayudas electrónicas y hacer que los autos tengan una carga aerodinámica significativamente menor, esto automáticamente hará que las carreras sean menos predecibles.

Al hacer cumplir los límites de la pista, habrá más ocasiones para que los pilotos cometan un pequeño error, que a menudo es todo lo que necesita para hacer que ellos realicen un movimiento que de otra manera sería imposible.

La reducción de la carga aerodinámica ayudará a los monoplazas a permanecer mucho más cerca de otro vehículo, y como tal, se tendría una carrera en la que se podría pelear al salir de una curva sin depender del DRS.

No es una coincidencia que algunas de las mejores carreras que hemos tenido en los últimos años hayan llegado cuando ha habido condiciones cambiantes, por lo general un clima inesperado, lo que dificulta que los ingenieros modelen la estrategia de carrera hasta el noveno grado en sus simulaciones de carrera. No nos quedaremos con "ahora está en la zona de DRS" o "habrá un undercut”, que es a lo que se reducen las carreras en este momento.

También lee:

Traer de vuelta el factor “impresionante”

La F1 debe ser definida por una palabra ¡IMPRESIONANTE! Con estos cambios de reglas propuestos, llegaremos a un punto en el que volveremos a tener algunos autos hermosos y espectaculares que también sonarán geniales.

Se hará de la valentía una de las herramientas que cuentan en el arsenal de un piloto, y permitirá que brillen los conductores que están dispuestos a sacarse el cuello para ganar un par de décimas adicionales en una curva de alta velocidad, pero también que los fanáticos disfruten del espectáculo.

La reducción masiva de la carga aerodinámica mostrará visiblemente el control del automóvil de los pilotosen lugar de los automóviles actuales que están en "rieles" todo el tiempo. Tendremos puntos de conversación como “Unidades de potencia de“ velocidad máxima de aproximadamente 400 kph ”y“ 1300-1400 hp de potencia”, lo que para cualquier persona es increíble y atraerá la atención de la gente.

Es difícil explicar que la F1 es el pináculo del automovilismo cuando tenemos un número de coches de carretera regulares hoy en día con una potencia similar y velocidades máximas iguales o mayores. ¿Cómo explicar por qué la F1 es lo máximo cuando puede comprar una camioneta Jeep con 800 CV por menos de $ 100,000 dólares?

"Bueno, los autos de F1 tienen una gran cantidad de carga aerodinámica, lo que significa que son realmente rápidos en las curvas de velocidad media y baja ... y son tan rápidos en estas curvas que han tenido que reducir la potencia para frenarlos".

Debido a que los autos tienen mucha carga aerodinámica, es muy difícil seguir a otro, lo que hace que los adelantamientos sean realmente difíciles, así que para solucionarlo, se nos ocurrió esta idea llamada DRS. Este es un dispositivo realmente inteligente que los ingenieros que diseñan estos autos inventaron, en el que el piloto que sigue a otro automóvil puede usar cuando quiera adelantarlo. "No hay nada que el conductor en el frente pueda hacer en ese momento para defenderse, pero se supone que debe condimentar el espectáculo".

No es una explicación buena o fácil para alguien que está tratando de entender el deporte. Siempre que tenga que explicar por qué algo es genial, ya estás en problemas: ¡es por eso que necesitamos simplificar todo para que cualquiera pueda ver y comprender de inmediato que esto es realmente increíble!.

¿Qué tan simple sería usar la fórmula de menos carga aerodinámica / más caballos de fuerza / más aceleración / mayor velocidad punta / distancia de frenado más larga / más adelantamientos? Nadie entiende o puede apreciar la fuerza aerodinámica, puedo decirles que los autos producen 5,000 kg de fuerza aerodinámica o 50 kg, la mayoría de las personas no sabrían la diferencia entre eso y una barra de jabón. Pero todos comprenden los números como 1,400hp y 400kph, y quedan inmediatamente impresionados.

Mejorar las transmisiones y los gráficos

Me resulta muy difícil seguir una carrera y entender completamente la dinámica de lo que está sucediendo, especialmente una vez que han comenzado las paradas en boxes. Los gráficos y la información que obtienes son muy limitados y están bastante mal presentados. Se ha mejorado este último año (al menos en los Estados Unidos ahora que vemos la transmisión de Sky), pero aún queda mucho por hacer para mantener a los espectadores mejor informados de lo que está sucediendo.

No creo que puedas tener demasiada información o mostrar un exceso de datos, cualquier cosa que mantenga al espectador mejor informado es una ventaja. Los equipos ya miran una gran cantidad de datos interesantes, por lo que hay mucha información y solo deben presentarse a la audiencia para que puedan comprender mejor lo que está sucediendo.

Con la tecnología de los drones emergente, sería posible mostrar una vista completamente diferente de los autos y cómo transcurre una batalla entre diferentes autos, lo cual agregaría un elemento completamente nuevo. He visto algunas imágenes de prototipos de esto ya realizadas en algunos eventos menores, y es una experiencia completamente diferente a la de las cámaras fijas. Esta es un área en la que creo que realmente podría cambiar la experiencia de visualización.

Crea un gran fondo de premios en dinero que sea transparente y oficial.

Como ya he descrito, asignar una gran parte (30-40%) del total de fondos de la FOM como dinero del premio en lugar de una cantidad garantizada antes de que comience cada temporada. Esta es una herramienta de gestión común para crear incentivos por rendimiento.

El dinero habla y la gente siempre tiene curiosidad cuando hay mucho dinero involucrado en algo. Si Mayweather peleara por unos pocos miles de dólares en cada contienda, nadie más que los fanáticos del boxeo se molestaría en sintonizar la pelea, pero como hay decenas de millones en juego, todos tienen curiosidad por el resultado, incluso las personas a las que no les gusta boxeo. Esta es la naturaleza humana.

Tal como está, muchos ni siquiera saben cuál es el premio económico de la F1, solo los fanáticos acérrimos tienen alguna idea de lo que cada equipo recibe antes de que comience la temporada, basándose en un calendario de pagos increíblemente complicado. Si utilizamos la fórmula ya mencionada de $ 200,000 por punto, el premio en efectivo para cada carrera sería:

1° 25 puntos $5,000,000
2° 18 puntos $3,600,000
3° 15 puntos $3,000,000
4° 12 puntos $2,400,000
5° 10 puntos $2,000,000
6° 8 puntos $1,600,000
7° 6 puntos $1,200,000
8° 4 puntos $800,000
9° 2 puntos $400,000
10° 1 punto $200,000
Total del premio por carrera: $20,200,000

Artículo siguiente
VIDEO: Un pit stop en 1989 vs. uno en 2019

Artículo previo

VIDEO: Un pit stop en 1989 vs. uno en 2019

Artículo siguiente

Pérez estuvo cerca de llegar a Mercedes y Ferrari

Pérez estuvo cerca de llegar a Mercedes y Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Stefan Johansson
Autor Stefan Johansson