Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La reglas del 2021 de la F1 podrían ser un riesgo según Red Bull

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que la Fórmula 1 se enfrenta a un riesgo de que las reglas del 2021 no lleven a ninguna dirección ante un posible desacuerdo de las partes.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Steve Etherington / Motorsport Images

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes AMG, y Christian Horner, Director del equipo, Red Bull Racing, en la conferencia de prensa del viernes
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41,y  Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Franz Tost, director del equipo, Toro Rosso, Yusuke Hasegawa, director general de Honda, y Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing, en la conferencia de prensa del viernes

La Fórmula 1 busca una importante reorganización para 2021, lo que traerá consigo nuevas reglas técnicas y deportivas, un cambio en la forma de administración, así como un límite a la cantidad de dinero que pueden gastar los equipos y una revisión de cómo se les reparten los premios económicos.

Ante esta situación, las opiniones de las jefes de equipo no han dejado de surgir en el paddock. En el caso de Christian Horner, director de Red Bull Racing, existió un elogio sobre el trabajo que ha realizado Liberty Media para mejorar la experiencia de los aficionados, pero dijo que los cambios planeados para 2021 serán el mayor desafío al que se enfrentará.

"El riesgo que veo es que si la FIA y el dueño de los derechos no van completamente en la misma dirección, acabaremos con compromisos y reglas ineficaces. Creo que debe haber una claridad real en el futuro en cuanto a lo que será la categoría, cuáles serán las reglas, y lo que deben aceptar ambas partes", señaló Horner. 

"Liberty ha pagado 8.000 millones de dólares por esta categoría, tienen que convertirlo en algo más atractivo con fantásticas carreras. Hay problemas de costos y hay problemas de ingresos que deben solucionarse. La FIA, como órgano rector, tiene que estar totalmente de acuerdo con eso".

También lee:

"Lo que nos preocupa son los debates sobre dónde irán las cosas respecto a los motores y dónde van las cosas con la normativa del chasis. Todo parece estar diluyéndose de lo que era el concepto inicial".

La viabilidad de un límite de costos es algo que se ha analizado mucho desde que Liberty lo presentó oficialmente a los equipos en abril de este año.

Respecto al reglamento técnico, se esperaba una versión final de esto la semana pasada, mientras que el énfasis en los monoplazas es ayudar a que realicen más adelantamientos.

Cuando Motorsport.com le preguntó si compartía las preocupaciones de Horner y qué más le gustaría ver, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, dijo: "Generalmente, si miras los objetivos, los de Christian y los míos son quizás un poco diferentes".

"Nos gustaría poner un poco más de énfasis en la unidad de potencia y a Christian en el chasis. Eso tal vez cambie ahora que Red Bull se une a Honda".

"La transparencia y un camino claro son importantes. Necesitamos saber qué pasará en 2021, cómo serán las reglas en cuanto a la unidad de potencia y en cuanto al chasis, para que las cosas funcionen y evitar un aumento de los costes en el último minuto".

"Espero que con la reunión de esta semana haya más aportes y sepamos un poco más”.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel cree que las quejas de los pilotos hacen las sanciones más severas
Artículo siguiente Estadísticas - Verstappen rey del Ring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica