Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

Las órdenes de equipo en Ferrari pueden abrir "una caja de Pandora", dice Wolff

compartidos
comentarios
Las órdenes de equipo en Ferrari pueden abrir "una caja de Pandora", dice Wolff
Por:
15 abr. 2019 12:35

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, cree que Ferrari se arriesga a sentar un precedente al ordenar a sus pilotos que intercambien posiciones.

Al comienzo del Gran Premio de China, Ferrari le dijo a Charles Leclerc que dejara pasar a Sebastian Vettel, quien el equipo considera como su líder en la continua búsqueda de su primer título desde 2008. Ferrari lo hizo porque Leclerc parecía estar sufriendo más con sus neumáticos que Vettel, a quien el equipo quería permitir tratar de seguir el ritmo de los Mercedes.

Wolff dijo: "Esa es una situación difícil porque te gustaría que el coche más rápido persiga a tus oponentes y Sebastian dijo que tenía el coche más rápido en ese momento y revertieron las posiciones. Puedo entenderlo".

"Sin embargo, cuando empiezas a hacer estas cosas, se vuelve muy complejo, sientas un precedente y abres la caja de Pandora. Entonces es posible que tengas que intervenir en cada carrera para que el coche que está detrás pueda ir más rápido",

"Así que no es una situación fácil y hemos estado ahí con Nico [Rosberg] y Lewis [Hamilton] y también con Valtteri [Bottas]".

Más de la F1:

Mercedes actuó de manera decisiva al final de la temporada pasada, cuando implementó las órdenes del equipo, especialmente en el GP de Rusia, donde se le dijo al líder de la carrera, Bottas, que dejara pasar al campeón, Hamilton, que estaba siendo atrapado por el Ferrari de Vettel en la carrera.

En China, Mercedes protegió su resultado al parar en boxes a Hamilton y Bottas en la misma vuelta, lo que Bottas dijo que dilapidó cualquier oportunidad que tuviera de pelear con su compañero por la victoria.

"Tuvimos una situación hoy en la que se presionaban mutuamente y corrían el riesgo de no terminar la carrera", dijo Wolff. "No es solo un problema de Ferrari, cada equipo tiene ese problema si tienes dos pilotos top".

La carrera de Leclerc terminó gravemente comprometida en China, con la orden temprana del equipo que lo llevó a caer detrás de Max Verstappen también. No pudo defenderse frente al piloto de Red Bull porque Ferrari luego extendió su segundo relevo, mientras valoraba mantenerlo en una estrategia de parada única.

Leclerc finalmente entró a boxes de nuevo, pero había perdido demasiado tiempo para recuperar la posición con Verstappen.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que Leclerc se quedó "en tierra de nadie", pero solo porque su equipo había forzado tal estrategia.

"No creo que tuviéramos un coche más veloz que Ferrari hoy, y por eso nuestra mejor manera de vencer a al menos uno de sus monoplazas fue a la parada en boxes", dijo Horner.

"Eso provocó una discusión entre Sebastian y su muro sobre si iban a entrar o no. Pero al final cubrieron a Verstappen, Mercedes tuvo que cubrirlo y Leclerc se quedó en tierra de nadie".

Información adicional de Edd Straw y Roberto Chinchero

 

Artículo siguiente
Ricciardo, feliz tras sus primeros puntos con Renault

Artículo previo

Ricciardo, feliz tras sus primeros puntos con Renault

Artículo siguiente

Rosberg cree que Ferrari apostó por un concepto aerodinámico equivocado

Rosberg cree que Ferrari apostó por un concepto aerodinámico equivocado
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Subevento Carrera
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell