Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

Leclerc dice que la próxima vez se "callará" en la radio

compartidos
comentarios
Leclerc dice que la próxima vez se "callará" en la radio
Por:
26 sept. 2019 17:38

Charles Leclerc asegura que aprenderá del GP de Singapur y no hará comentarios negativos por la radio.

Leclerc expresó sus pensamientos después de que Ferrari se saltase la estrategia habitual y llamara a boxes primero a su compañero, Sebastian Vettel, a pesar de no estar por delante y esto le permitiera tomar el liderato. Incluso al equipo le sorprendió el ritmo del alemán con neumáticos nuevos, que no esperaba el intercambio de posiciones.

"Estoy centrado y lo seguiré estando hasta que la carrera termine. Solo quiero que sepan lo que siento", dijo entonces Leclerc. "Para ser completamente sincero contigo, no entiendo el undercut, pero hablaremos después de la carrera".

Más tarde, cuando se le pidió que cuidara su unidad de potencia y, por lo tanto, mantuviera la posición, comentó: "No creo que sea justo. Pero no haré nada estúpido".

Después de hablar sobre la carrera con el equipo y comprender las razones del cambio de estrategia, Leclerc ha aceptado este jueves en Sochi que debería haber sido más cauteloso con sus comentarios.

"Creo que mi reacción estuvo muy por encima de lo que debería haber sido", reconoció. "Eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender. En esa situación no había necesidad de actuar así, el equipo hizo lo correcto, terminamos primero y segundo, no hubiéramos terminado primero y segundo con otra estrategia, y eso es lo más importante".

"Así que sin duda tengo mucho que aprender, eso es lo que más importa. En eso tengo mucho que aprender y mucho que mejorar, pero no volverá a suceder en el futuro".

También lee:

Leclerc aclaró que la adrenalina por querer ganar había influido en sus comentarios, pero que solo tiene que aprender a controlar sus emociones.

"En el auto siempre es muy difícil. Hay mucha adrenalina. Me levanto por la mañana pensando en la victoria, me voy a dormir pensando en la victoria, así que a veces puede ser difícil".

"Pero solo necesito controlarme más en estas situaciones y, dicho con educación, callarme en lugar de hablarlo por la radio. Aprenderé de esto e intentaré que no vuelva a suceder".

"Algunas personas pueden comprender cuántas ganas tengo de ganar y lo han entendido. Otros tal vez lo hayan entendido mal".

"De todos modos, como dije, creo que solo necesito aprender de esto, no tenía necesidad y no hay que ser así por la radio durante la carrera, aunque haya adrenalina. Creo que simplemente añade más desorden que otra cosa".

"Como dije, creo que lo más importante es que el equipo ha terminado primero y segundo, y por eso estoy muy feliz".

¿Demasiadas carreras?:

Vettel defendió a su joven compañero de equipo, recordando la cantidad de cosas que tienen que hacer los pilotos en el auto.

"No creo que se deban interpretar demasiado estos mensajes", dijo el alemán. "Estamos conduciendo cuando abrimos la radio. Creo que si hicieras este mismo ejercicio con todos los futbolistas o incluso con un golfista, te sorprenderías. No tiene sentido tratar de entender la razón detrás de lo que la gente dice cuando está en el momento. Creo que es bastante normal".

"Obviamente, quería ganar, se molestó cuando se dio cuenta de que iba por detrás, y creo que si hubiera sido al revés, probablemente hubiera estado igual de molesto".

"Es parte de las emociones que tienes cuando compites. Si no fuera así, significaría que no te importa, y no creo que haya muchos pilotos a los que no les importe", aseguró.

Artículo siguiente
Pérez destaca la importancia de una buena clasificación en Rusia

Artículo previo

Pérez destaca la importancia de una buena clasificación en Rusia

Artículo siguiente

Cómo Ferrari sigue ahora una tendencia de Mercedes... de 2017

Cómo Ferrari sigue ahora una tendencia de Mercedes... de 2017
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Adam Cooper