Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1

Charles Leclerc reveló que cuestionó la decisión de Ferrari de no enviarlo a la pista ara los minutos finales de la Q1 en Mónaco antes de su sorpresiva eliminación.

Charles Leclerc, Ferrari tras ser eliminado en la Q1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto monegasco fue eliminado en la primera fase de la sesión de clasificación para su carrera de casa después de una serie de mejoras en los tiempos por parte de pilotos rivales, incluyendo de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Leclerc no pudo responder en la pista después que Ferrari eligiera mantenerlo en los pits, algo que el propio piloto dijo no haber entendido.

"Pregunté si estaban seguros (de que pasaba a la Q2), me dijeron 'creemos que sí'", contó Leclerc a Sky Sports de Gran Bretaña. "Dije si no debíamos salir nuevamente pero no hubo una respuesta real. No recibí explicaciones en detalle aún. Es algo muy difícil de aceptar".

También lee:

Si bien Leclerc perdió algo de tiempo en la sesión al no atender un llamado a un control de peso, que requirió que sea empujado hacia atrás para cumplir esa instancia, indicó que eso no fue un factor para no volver a la pista.

"De hecho teníamos mucho tiempo incluso cuando salimos del box para salir nuevamente... el pesaje no fue el problema", explicó. "Teníamos el combustible para salir nuevamente, solamente había que cambiar los neumáticos. Necesito algunas explicaciones, de momento no lo sé".

Leclerc dijo que salir desde la 16° posición en la parrilla significa que de haber una carrera con pista seca el domingo, necesitaría adoptar una estrategia agresiva.

Consultado por sus esperanzas de cara a la carrera, el monegasco respondió: "Ojalá llueva y luego será un poco una lotería. Si es en seco va a ser aburrido. Tendré que tomar muchos riesgos creo, incluso arriesgarme a chocar".

"Pero al final eso es lo único que debemos hacer ahora: ser extremos en adelantar porque esta es una pista donde básicamente es imposible adelantar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton logra su pole 85 en Mónaco
Artículo siguiente Vettel ante la calificación en Mónaco: "No teníamos velocidad"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica