Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc dice que Ferrari aún no resuelve el problema de su coche

El piloto de Ferrari aseguró que el problema de su coche todavía no se soluciona y que necesita tiempo.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Sam Bloxham / Motorsport Images

Según Charles Leclerc, Ferrari todavía necesita algo de tiempo para resolver por completo el problema en el sistema de combustible de su coche, lo que provocó que el monegasco abandonara la sesión de calificación del GP de Alemania. El piloto también dijo que la falla en el turbo del auto de Sebastian Vettel ya se ha resuelto.

El jefe del equipo Mattia Binotto dijo que Ferrari deberá reevaluar sus procedimientos internos de evaluación de confiabilidad de sus piezas. Sin embargo, el equipo considera que los problemas ocurrieron bajo circunstancias únicas y es poco probable que se repitan.

Cuando Motorsport.com le preguntó si confiaba en que los problemas no se repetirían este fin de semana en Hungría, Leclerc dijo: "Creo que los dos problemas fueron bien analizados".

“Estamos trabajando en soluciones. Creo que el error que ocurrió en el auto de Seb ya está completamente resuelto. Todavía necesitamos más tiempo para resolver lo que sucedió en el mío. Pero entendemos cuál fue la causa, por lo que estamos seguros de que no volverá a suceder este fin de semana ”.

Más sobre F1:

Leclerc se recuperó de su problema en la calificación para estar entre los punteros en el GP "loco" de Alemania, pero se resbaló en la pista empapada y abandonó la carrera del domingo pasado. Dijo que su responsabilidad por el incidente no es tan intensa como la del accidente en la sesión de calificación del GP de Azerbaiyán, aunque las consecuencias son mayores.

"Después de Bakú definitivamente no era como soy hoy", dijo. “Para mí fue un gran error. En Hockenheim las consecuencias fueron mucho mayores, probablemente mayores que las de Bakú en la calificación, porque no anotamos, pero por lo demás las condiciones eran muy malas".

El joven de 21 años también reveló que no tenía idea de que Lewis Hamilton había escapado en el mismo punto que él. Después de la carrera, Leclerc vio imágenes de Hamilton deslizándose fuera de la pista con llantas slick en condiciones de mojado, aunque el safety car estaba en la pista en ese momento.

“Vi el video de un fanático en las gradas, lo que me sorprendió. No tenía idea de que Hamilton estaba ahí mientras caminaba por la grava. Creo que le habían advertido en la radio que había escapado en las últimas dos vueltas, pero estaba lloviendo esa vuelta, en ese punto, por lo que fue muy complicado para los que llevaban slicks. No había nada mejor que nosotros o cualquier otra persona podría haber hecho".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel admite que buscar la vuelta rápida casi le cuesta en Alemania
Artículo siguiente Hamilton ve una "oportunidad" si Verstappen se uniera a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica