Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Ferrari tiene problemas con el ritmo de carrera

Charles Leclerc ha minimizado las posibilidades de que Ferrari le gane a Mercedes en el GP de Gran Bretaña, reconociendo que la SFP90 tuvo “muchos problemas” en sus simulacros de carrera este viernes.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Zak Mauger / Motorsport Images

Leclerc finalizó el viernes con el tercer mejor tiempo detrás de los dos Mercedes, a menos de dos décimas de Valtteri Bottas, quien marcó el registro más veloz.

Pero el déficit de Ferrari pareció ser mucho más grande en tandas largas y Leclerc marcó este punto como la preocupación principal durante lo que sintió que "no fue un gran día".

"Fue un día bastante difícil para nosotros", dijo Leclerc. "Probamos muchas coas. Siento que hemos estado sufriendo mucho con el ritmo de carrera hoy".

"La velocidad para clasificación no estuvo tan mal pero siento que Mercedes probablemente tiene mucho más. Así que va a ser muy difícil y aún hay mucho trabajo por hacer".

Después de que Ferrari superara a Mercedes en Austria se pensó que la SF90 podría tener la delantera también en Silverstone, otro circuito donde la potencia del motor es importante, pero Leclerc cree que el viernes mostró lo contrario.

"Para ser sincero, por mi parte, esperaba que Mercedes fuera el equipo a batir este fin de semana, y creo que confirmaron que son el equipo a batir aquí, fueron muy muy rápido en tandas largas".

También lee:

El director del equipo, Mattia Binotto, se hizo eco de que Ferrari "sabía que Silverstone sería más difícil para nosotros en comparación con la última carrera", pero dijo que el verdadero nivel del auto era difícil de evaluar debido a los problemas de desgaste de los neumáticos.

"Hemos tenido un desgaste muy elevado en los neumáticos delanteros, el delantero izquierdo, que de alguna manera ya está afectando a la vuelta de clasificación, porque si uno se fija, somos bastante fuertes en el primer y segundo sector, pero algo débiles en el último, algo de subviraje adicional", explicó Binotto.

"Creo que nos centraremos en esto, trataremos de mejorar el desgaste delantero, y en los momentos en que el auto esté equilibrado creo que tendremos un mejor juicio de nuestro rendimiento general en Silverstone".

El inconveniente con el neumático delantero fue corroborado por Leclerc, quien dijo que estaban "en muy mal estado después de las tandas largas", y en especial el delantero izquierdo se mostró "particularmente muerto".

Sebastian Vettel, compañero de equipo de Leclerc, ha sido un cuarto de segundo más lento que el monegasco para quedar en la cuarta posición del viernes.

"Hemos probado algunas cosas con el auto y la puesta a punto, y el auto estuvo bastante nervioso, además de que hubo un poco más de viento [en la FP2], dijo Vettel.

"No estoy molesto con los tiempos de vuelta en particular. Creo que hoy el panorama debe ser más amplio. Estuvo bien, demasiados cambios para nosotros, arriba y abajo. Sin embargo, Mercedes pareció muy rápido y son los rivales a vencer".

"Hay más que podemos hacer, definitivamente. Algunas cosas [que intentamos] no funcionaron, así que tenemos que elegir ahora las cartas correctas para mañana".

Información adicional por Scott Mitchell

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, goes over the grass

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, goes over the grass

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Checo" Pérez reunirá dinero contra el cáncer con sus resultados en la pista
Artículo siguiente Whyte Bikes amenaza con liquidar los activos de Rich Energy

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica