Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Leclerc gana la pole en Bélgica y Pérez desde el top 10

Charles Leclerc logró su tercera posición de privilegio en la temporada en una sesión dominante para Ferrari. Sergio Pérez tiene una buena posición para terminar su mala racha.

Ganador de la pole Charles Leclerc, Ferrari

Steven Tee / Motorsport Images

Ferrari no dejó pasar la oportunidad y la primera fila del Gran Premio de Bélgica estará marcada por el color rojo gracias a la pole position de Charles Leclerc, quien estará acompañado por Sebastian Vettel.

Una confusión, que casi termina en impacto entre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas arruinó la primera tanda de las flechas plateadas en la Q3. Mientras eso sucedía, Leclerc marcó una vuelta de 1m42.644s para colocarse en el primer sitio con su giro inaugural, seguido a 0.638s por Hamilton y por Sebastian Vettel a 0.832s.

Pero eso no fue todo lo que consiguió el monegasco, ya que en su última ronda mejoró a 1m42.519s, superando por 0.748s a su compañero de equipo.

Hamilton y Bottas no pudieron responder y saldrán tercero y cuarto, un trabajo destacado para el británico considerando su accidente de la mañana.

Max Verstappen se alineará en la tercera fila acompañado por el finlandés Kimi Raikkonen, octavo originalmente, pero dadas las sanciones de cinco posiciones sobre los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg avanzó a la sexta posición.

Misma situación sucede con el mexicano Sergio Pérez quien arrancará séptimo, acompañado en la cuarta fila por el Haas de Kevin Magnussen.

Q2

Conociendo de su penalización por el cambio de elementos mecánicos en su monoplaza, Alexander Albon apenas realizó unos giros antes de abortar su participación en la segunda ronda colocándose 14°, aunque al final arrancará desde las últimas posiciones.

El francés Romain Grosjean (Haas) se ubicó undécimo seguido por Lando Norris (McLaren).

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) finalizó 13° pero, al igual que Albon, saldrá de la parte posterior por un cambio de motor.

Antonio Giovinazzi, quien abandonó al final de la Q1, fue situado 15° de la sesión.

También lee:

Q1

Dos banderas rojas ocasionadas por Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Robert Kubica (Williams) marcaron la primera ronda de eliminación.

La sorpresa del día fue la rápida salida de Carlos Sainz, McLaren, quien se ubicó en la posición 17, detrás del francés Pierre Gasly, Toro Rosso.

Daniil Kvyat se situó 18 seguido por los Williams de George Russell y Kubica.  

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En vivo: clasificación para el GP de Bélgica
Artículo siguiente La parrilla de salida del GP de Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica