Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Leclerc se siente listo para pelear por el título de F1

compartidos
comentarios
Leclerc se siente listo para pelear por el título de F1
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
3 sept. 2019 20:21

Charles Leclerc considera que, tras su primera victoria, está demostrando que tiene las herramientas para pelear por el campeonato de la Fórmula 1.

Charles Leclerc logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado y fue elogiado por el cinco veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton. El triunfo movió a Leclerc a solo 12 puntos detrás de Sebastian Vettel en el campeonato, aunque los pilotos de Ferrari son solo cuarto y quinto después de una temporada difícil para el equipo.

Leclerc se ha adaptado bien dentro del equipo contra el cuatro veces campeón mundial Vettel, sin embargo, él reclamó la primera victoria para Ferrari en la temporada, igualando a Vettel en el número de podios y reclamando tres poles.

"Creo que he estado en mejor forma en la calificación desde hace seis carreras", dijo Leclerc. "He cambiado un poco mi enfoque”.

"En la carrera, ha sido una historia un poco diferente. He estado luchando un poco en las dos carreras anteriores, pero he cambiado y parece dar resultados [en Spa], así que eso es genial”.

"Sí, siento que estoy listo para competir por los títulos mundiales, al final tengo el auto y el equipo para ello".

También lee:

"Obviamente tenemos que trabajar porque estamos luchando un poco en comparación con Mercedes, pero de mi lado, sí, tengo mucho que aprender, eso es seguro, pero me siento listo".

"Siempre debes sentirte listo, una vez que estás en esa posición, de lo contrario no debería estar en el asiento en el que estoy hoy".

 

Leclerc se unió a Ferrari para la temporada 2019 después de solo una temporada en la Fórmula 1 con el equipo Sauber. Con sus actuaciones, es probable que el piloto de 21 años reciba una recepción estridente en el Gran Premio de Italia de este fin de semana después de terminar la sequía de victorias del equipo en 2019.

"El año pasado, al venir a Monza fue una de las mejores experiencias de mi vida", dijo Leclerc. "Tuve un gran apoyo, y aunque no era un piloto de Ferrari fue increíble, así que no puedo imaginarlo ahora".

"Acabo de ganar mi primera carrera en la F1, así que estoy bastante seguro de que la bienvenida será genial”.

Artículo siguiente
Fallas de Mercedes y Ferrari en Spa "sorprendieron" a Honda

Artículo previo

Fallas de Mercedes y Ferrari en Spa "sorprendieron" a Honda

Artículo siguiente

Los pilotos ganadores con Ferrari

Los pilotos ganadores con Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Scott Mitchell