Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Leclerc, el piloto con más poles en la temporada

compartidos
comentarios
Leclerc, el piloto con más poles en la temporada
Por:
21 sept. 2019 15:11

Charles Leclerc se convirtió este sábado en Singapur en el piloto con más pole positions en lo que va de 2019, relegando a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas.

La seguidilla de tres poles consecutivas que acumula Leclerc –Bélgica, Italia y Singapur- catapultó al piloto de Ferrari a liderar este apartado de las estadísticas en lo que va del año.

El campeonato comenzó con Hamilton logrando la pole en Australia antes que Leclerc se anotara la primera pole de su carrera en Bahréin en apenas su segunda participación como piloto de Ferrari, quedando el domingo a las puertas de su primer triunfo.

También lee:

Luego llegaría una seguidilla de tres seguidas de Bottas en China, Azerbaiyán y España y Hamilton le daría continuidad al dominio de Mercedes siendo el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco.

Sebastian Vettel se anotó en Canadá su hasta ahora única pole position de la temporada, seguido de Hamilton en Francia, Leclerc en Austria y Bottas en Gran Bretaña.

La primera parte del campeonato 2019 terminaría con Hamilton partiendo adelante en Alemania y Max Verstappen alcanzado su primera pole en F1 en el Gran Premio de Hungría.

No te pierdas:

Ahora, desde el regreso a la actividad tras las vacaciones de verano, Leclerc se ha convertido en el dominador de los sábados con poles en Spa, Monza y este sábado en el circuito de Marina Bay, desempatando con los pilotos de Mercedes, que quedaron en cuatro cada uno.

Las dos anteriores ya las cambió por victorias y el domingo buscará repetir en Singapur, donde en el pasado quedó demostrado que salir desde la pole puede resultar clave: en 11 grandes premios, ocho veces se impuso el más veloz del sábado, siendo el más reciente Hamilton en 2018. El británico, por su parte, tiene algo en contra para ganar mañana: en Singapur nunca venció quien salió desde la segunda posición.

Artículo siguiente
Parrilla de salida para el GP de Singapur

Artículo previo

Parrilla de salida para el GP de Singapur

Artículo siguiente

Pérez: "Esperemos minimizar el daño y sumar los puntos"

Pérez: "Esperemos minimizar el daño y sumar los puntos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Pilotos Charles Leclerc
Autor Federico Faturos