Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los bargeboards serán la pieza clave en la temporada 2018 de la F1

Paddy Lowe, director técnico de Williams, señaló que la zona de los bargeboards será la que más cambios sufrirá a lo largo de la temporada 2018 de la Fórmula 1 dado que tiene un amplio potencial de explotación.

El nuevo Williams FW41

El nuevo Williams FW41

Williams

Durante las presentaciones que algunos equipos han realizado de sus monoplazas 2018, queda clara la creciente complejidad de la zona de los pontones de los coches, con conceptos muy agresivos que se pondrán a prueba en los próximos días en los test de Barcelona.

Para Paddy Lowe, director técnico de Williams y cuyo FW41 fue revelado la semana pasada a través de imágenes digitales, el potencial para obtener beneficios de la carga aerodinámica en esta zona es inmenso, sobre todo debido a que otras zonas de donde se obtenía rendimiento se han visto más limitadas por el reglamento técnico.

“Con las regulaciones de 2017, hubo un cambio en el área de los bargeboards (placas verticales), con un nuevo volumen y una mayor libertad. Hasta 2017 vimos una explosión de dispositivos en este espacio y ese proceso ha continuado su crecimiento. Cuando ustedes vean nuestro monoplaza de cerca, verán que lo hemos desarrollado en esa área aún más”.

Lowe destacó que el trabajo en esta zona continuará durante el 2018 para todos los equipos. “Esperamos ver lo mismo de nuestros rivales porque es la mayor área de oportunidad que aún no se ha explotado totalmente con las regulaciones que se impusieron el año pasado".

La importancia de los dispositivos generadores de carga aerodinámica en frente de los sidepods se está intensificando aún más este año, debido a que los beneficios aerodinámicos del ala-T así como el monkey seat ya no existen.

"El año pasado tuvimos una controversia sobre las alas T y todos estaban descontentos con lo feas que eran, así que vinieron y se fueron", agregó Lowe.

"El resultado es lo que ves, eso está al límite de las regulaciones actuales para 2018. Es una aleta, pero con una especie de reducción. El ala-T es ilegal, pero todavía tenemos el ala de la caja de cambios. Fuimos los primeros en introducirla el año pasado en nuestro automóvil, por lo que es como un ala en T inferior. Continuaremos con eso y me imagino que muchos de los otros autos contarán con una solución similar”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Petrobras se une a McLaren en la Fórmula 1
Artículo siguiente Análisis técnico: los 10 secretos del Sauber C37

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica