Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Los cambios que aseguran que el Williams sea legal

compartidos
comentarios
Los cambios que aseguran que el Williams sea legal
Por:
Coautor: Jake Boxall-Legge
Traducido por: Luis Ramírez
15 mar. 2019 8:36

El equipo Williams de F1 actualizó su FW42 antes del GP de Australia tras algunas dudas sobre su legalidad, añadiendo también un nuevo alerón en forma de T.

Previamente, la FIA le había pedido a Williams que cambiara la suspensión delantera y los espejos, que consideró que no eran adecuados para cumplir con el reglamento.

En particular, la geometría de la suspensión presentaba un séptimo miembro montado detrás del brazo inferior, pero esto estaba en contravención directa del Artículo 10.3.5 del reglamento técnico, que permite solo seis miembros por suspensión en posición vertical.

También lee:

Además, los espejos retrovisores ahora se han convertido en un asunto más convencional, abandonando el diseño curvo anterior que se había creado para maximizar el flujo hacia afuera.

El espejo todavía usa una cubierta, pero crea una caja uniforme alrededor del perímetro del mismo, similar en diseño al que lleva Toro Rosso esta temporada.

Con este diseño, Williams todavía está tratando de obtener cierto grado de rendimiento del retrovisor, aunque no en la medida del diseño anterior.

Williams Racing FW42 mirror detail

Williams Racing FW42 mirror detail

Photo by: Giorgio Piola

Además de las actualizaciones obligatorias, Williams también ha llegado a Australia con un nuevo diseño de ala en forma de T para mejorar el rendimiento en la parte trasera del coche.

El ala tiene dos puntos de montaje en el borde posterior de la aleta de la cubierta motor, con el montaje inferior unido a una pequeña extensión de esta.

La sección central está inclinada hacia abajo, mejorando la transición del flujo sobre la zona del escape; aunque esto generará un pequeño grado de sustentación, el flujo de aire circulante que sale del escape puede dirigirse hacia abajo hacia la estructura trasera de impacto.

Hacia afuera, las T-wings se tuercen en un perfil curvado que generará un pequeño grado de carga hacia abajo. Las puntas también se inclinan hacia abajo, desarrollando vórtices de puntas más compactos y apretados para minimizar la resistencia al avance (drag).

Estos vórtices se pueden usar para aumentar la superficie de succión del alerón trasero, desarrollando un zona de baja presión más fuerte en la parte inferior.

Artículo siguiente
Pérez quedó insatisfecho con su primer día en Australia

Artículo previo

Pérez quedó insatisfecho con su primer día en Australia

Artículo siguiente

Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes

Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica , George Russell
Equipos Williams
Autor Giorgio Piola