Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos tendrán un MGU-K más en 2020

Las escuderías de Fórmula 1 acuerdan poder usar un MGU-K más en 2020 para afrontar el calendario récord de 22 carreras.

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Mark Sutton / Motorsport Images

Algunos equipos y motoristas que han sufrido multitud de penalizaciones en parrilla con las 21 carreras que se disputaban hasta ahora pidieron un aumento de los elementos que pueden utilizar cada año, mientras que otras escuderías con mayor fiabilidad se oponían.

Al final, se acordó que tener tres MGU-K y mantener tres V6, turbo y MGU-H, era lo mejor. Por su parte, seguirán teniendo solo dos sistemas de almacenamiento y control de energía por temporada.

El MGU-K se considera el más vulnerable de los tres elementos y desde la FP1 de Bélgica seis pilotos ya han superado el límite para esta temporada.

"Obviamente tiene sentido", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault, a Motorsport.com. “Se había planeado para 2021, y lo hemos adelantado a 2020”.

“Pero el sentido común no siempre se aplica en la F1, de hecho fue un poco difícil. Lo acordamos en Budapest. Entiendo que fue un poco difícil lograr que la gente cumpliera su palabra [en la votación durante las vacaciones de verano], pero finalmente es lo que sucedió".

También lee:

Abiteboul dice que cambiar los otros componentes independientemente del MGU-K puede crear mucho trabajo extra, y que reemplazar la unidad completa de una sola vez es mucho más fácil. Incluso Mercedes, que no teme problemas de fiabilidad en 22 carreras, admite que es un paso positivo.

"Es bueno en particular para los mecánicos del box“, dijo Abiteboul. “En este momento hay diferencia entre el número de motores de combustión interna y el número de MGU-K, tres y dos”.

“Y eso puede crear un caos para los mecánicos. El MGU-K está montado en el ICE (motor de combustión interna), por lo que tiene mucho sentido tener la misma disponibilidad para ambos”.

"A algunos en la F1 no les importa eso, pero a nosotros sí. Era importante para nosotros tener exactamente el mismo número, y especialmente con el aumento del número de carreras, que hará que haya más grandes premios consecutivos”.

Abiteboul dijo que Renault habría preferido aumentar el número de componentes electrónicos para el almacenamiento y control de energía: "Nos habría gustado, pero tengo que aceptar que es un componente separado, por lo que el razonamiento logístico y operativo no se aplica en esa pieza. Entonces era menos importante”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi sale del fondo de la parrilla en Spa
Artículo siguiente A Hamilton no le preocupan las fallas en los motores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica