Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los jefes de la F1 se reunieron con los pilotos para hablar del futuro del deporte

Delegados de la Fórmula 1, de la FIA y de Pirelli, atendieron a la reunión extraordinaria de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) en Interlagos, para discutir el futuro de la máxima categoría.

Sergio Pérez, Force India, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team y Fernando Alonso, McLaren, hablan en el desfile de pilotos

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

F1 2019

The 2019 FIA Formula 1 World Championship promises great excitement – and here you will find F1 news, photos and videos covering many topics such as: technological advancements, 2019 F1 rules, team and driver articles, in-depth analysis and expert opinion, and much more. You can also check out the 2019 F1 calendar, buy F1 event tickets and merchandise.

Se esperaba que la reunión se centrara en las preocupaciones de los pilotos sobre la actual generación de neumáticos de Pirelli. La sensibilidad de los compuestos ha dado lugar a una tendencia a que las carreras sean dictadas por el manejo de los neumáticos, reduciendo las opciones estratégicas y obligando a los pilotos a manejar más lento de lo que gustarían.

Pero al final, la reunión, que se celebró inmediatamente después de la habitual sesión informativa de los pilotos del viernes por la noche, tuvo un carácter más amplio y contó con la presencia del director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, el delegado de seguridad de la FIA y director de carrera Charlie Whiting, y el director deportivo de Pirelli, Mario Isola. Motorsport.com entiende que los pilotos fueron consultados sobre sus opiniones respecto a la próxima generación de reglas de la Fórmula 1 para 2021 y más allá.

Si bien los equipos han sido parte de la formación de nuevas regulaciones, por lo general a través del Grupo de Estrategia, es poco común que se consulte a los pilotos.

"Fue interesante y bastante largo", dijo Pierre Gasly de Toro Rosso. “Hablamos de muchas cosas. En este momento estamos tratando de encontrar las mejores direcciones para el futuro de la Fórmula 1, y [Fórmula 1 y la FIA] están escuchando el punto de vista de los pilotos, lo que creo que es importante".

“Los equipos siempre intentan obtener ventajas e intentan liderar la FIA de ciertas maneras. Nosotros, como pilotos, tal vez somos más objetivos, y solo estamos diciendo lo que nos gustaría de los autos para que sea aún más agradable”.

“No todos estuvimos de acuerdo, pero todos compartimos más o menos nuestros puntos de vista sobre lo que necesitamos mejorar para poder estar más cerca, todo el tipo de cosas que podemos mejorar para hacer más atractivo el espectáculo”.

"Hablamos de neumáticos, y él [Isola] quiso explicar su posición [de Pirelli] y tratar de averiguar la dirección que deberían tomar en el futuro".

También lee:

Sin embargo, ahora es demasiado tarde para realizar cambios sustanciales en los neumáticos que estarán disponibles el próximo año. Pirelli ya se ha comprometido con un cambio en la construcción, con el objetivo de mejorar el manejo de los neumáticos mediante el uso de materiales más resistentes al calor, y los compuestos serán diferentes, con un rango de trabajo más alto.

Pero los equipos y los pilotos participarán en el diálogo para alcanzar mejores opciones dentro de los compuestos específicos que se utilizarán en carrera.

"Es cierto que hemos desarrollado nuestros productos [para 2019], y no podemos cambiarlos ahora", dijo Isola. “Pero podemos hacer una selección diferente, tener un enfoque diferente, por lo que es importante entender a partir de los pilotos cuáles son sus expectativas”.

"Queremos reducir el número de compuestos homologados, pero tener una diferencia correcta entre los compuestos, y estamos mejorando el perfil de desgaste para tener menos ampollas, eso es algo que hemos experimentado este año en algunas carreras”.

"Es importante escuchar su opinión [de los pilotos]. Conducen el auto, así que al final del día deberíamos escucharlos”.

También lee:

Con información de Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica tiene opción para asiento en Williams
Artículo siguiente Un tornillo suelto causó el divertido mensaje de radio de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica