Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de F1 quieren reemplazar los espejos por cámaras y pantallas

Los pilotos de la Fórmula 1 han alentado a la FIA a considerar introducir cámaras y pantallas orientadas hacia atrás en el futuro para reemplazar los espejos retrovisores.

Mercedes-AMG F1 W09 detalle del espejo

Foto de: Mark Sutton

El tema fue planteado en la reunión de pilotos del viernes en Austin las semana pasada en el contexto de la discusión por la controversial maniobra defensiva de Kevin Magnussen sobre Charles Leclerc en Suzuka.

Se reconoció que con los actuales espejos retrovisores la visibilidad es limitad y que es, por ejemplo, difícil juzgar la velocidad con que se acerca un auto, especialmente si tiene la ventaja de utilizar el DRS.

Si bien los espejos serán modificados para 2019, las cámaras –que ya son utilizadas en otras categorías del deporte motor- han sido sugeridas como una alternativa.

La FIA ha estado analizando la situación y encontró tres grandes inconvenientes que deben ser solucionados.

La luminosidad para diferentes condiciones climáticas y la colocación de los dispositivos, ya sea dentro del habitáculo en el el sitio habitual de los espejos, son temas tenidos en cuenta.

También genera preocupación que los pilotos tengan que cambiar su foco a pantallas a las que les falta perspectiva, a diferencia de los espejos retrovisores tradicionales, y luego volver a colocar sus ojos en la pista.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, y Charles Leclerc, Sauber C37

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, y Charles Leclerc, Sauber C37

Photo by: Steven Tee / LAT Images

"Charlie Whiting dijo que en el calor del momento se juzgó a Kevin con demasiada suavidad", dijo Carlos Sainz Jr. a Motorsport.com. "Estoy totalmente de acuerdo con su decisión".

"También sabemos que con lo espejos que tenemos no podemos ver detrás nuestro, por lo que quizás la maniobra de Kevin fue intencional pero también erróneamente juzgada por los espejos, que es algo que ha sucedido anteriormente, así que no voy a echarle toda la culpa a él".

"Le hemos dado parte de la culpa al hecho de que los espejos que tenemos no son lo suficientemente buenos para los estándares de la F1".

"Hemos propuesto tener cámaras en vez de un simple espejo, lo cual es algo que tienen en otras categorías, y pienso que la FIA va a analizarlo. Pero no es algo que haya sido aclarado aún".

"Viene de los pilotos, sabemos que en otras categorías los pilotos lo tiene. Pienso que lo tienen en el WEC. No significa que vaya a implementarse pero podría ser una opción".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se mostró de acuerdo en que las cámaras serían una buena alternativa a los espejos.

"No veo razón por la cual no debería funcionar", dijo el finlandés. "Existen muchos autos de calle y también de carreras en que se hicieron cosas inteligentes con los espejos, con una pantalla y pequeñas cámaras".

"La tecnología está allí. Se supone que esta es la categoría líder en tecnología, por lo que estoy seguro que se puede hacer y sería agradable de ver".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari probará otra vez su piso nuevo, Red Bull copia la idea
Artículo siguiente Hamilton explica el "gran" problema detrás de su debacle en el GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica