Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos se enfrentarán en Silverstone a un nuevo desafío en la curva 1

Los pilotos de Fórmula 1 se enfrentarán a un gran reto en el Gran Premio de la Gran Bretaña con la posibilidad de usar el DRS en la primera curva de la carrera ante la adhesión de una tercera zona de DRS.

Carlos Sainz Jr, Scuderia Scuderia Toro Rosso STR12 scando chispas

Carlos Sainz Jr, Scuderia Scuderia Toro Rosso STR12 scando chispas

JEP / Motorsport Images

 

La FIA mantiene su impulso de mejorar las oportunidades de adelantamiento en cada carrera y una de las soluciones para ello ha sido agregar una zona adicional de DRS en algunas carreras. En el Gran Premio de la Gran Bretaña no será la excepción con el anexo en la recta principal este fin de semana.

Su ubicación es especialmente intrigante porque se encuentra antes de la primera curva a la derecha, Abbey, seguido por Farm a la izquierda, lo que significa que los pilotos tendrían la opción de mantener su DRS abierto al transitar esta zona. Esta situación podría poner la carrera al límite para los pilotos, ya que significa que tendrán menos carga aerodinámica en la parte trasera, y, por lo tanto, menos control en la parte posterior de su monoplaza.

El director de carreras de F1, Charlie Whiting, dijo: "No es una zona grande, pero lo interesante es que podrían usar el DRS abierto en la primera curva sí quieren”.

"Una vez que lo activan después de la curva 18, a la salida de la última curva, solo se cierra cuando se frena o se reduce el ritmo. Podrían pasar por las curvas 1 y 2 con el ala abierta”.

Es la primera vez que un escenario de este tipo se presenta para el DRS, con los pilotos teniendo la opción de tomar una curva de alta velocidad con el alerón trasero abierto.

En 2011, la FIA prohibió el uso del DRS a través del túnel de Mónaco debido al factor de riesgo asociado con la falta de carga aerodinámica en la parte trasera si las alas se mantenían abiertas.

También lee:

Éxito de Austria

Reflexionando sobre el fin de semana del GP de Austria, Whiting creía que la adición de una tercera zona DRS entre las curvas 1 y 3 había demostrado ser un éxito.

Esto vino después de que varios pilotos expresaron sus temores de un posible escenario de 'Mario Kart' donde los adelantamientos podrían ser demasiado fáciles.

"Creo que ayudó un poco", dijo Whiting. "Ciertamente ayudó en F2. Pero creo que les dio una mejor oportunidad de adelantamiento. Muy a menudo vimos que los autos se estaban acercandose más de lo que habrían hecho en la curva 3”

"Entonces, a menudo veíamos adelantamientos en la curva 4, ¿no? Así que pensé que funcionaba bastante bien. No fue tan fácil como algunos pilotos pensaron que podría ser".

Con información de Maria Reyer

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes justifica su estrategia en Austria
Artículo siguiente Australia 2019 se disputará a mediados de marzo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica