Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
41 días

Los pilotos, unidos respecto a los cambios para 2021

compartidos
comentarios
Los pilotos, unidos respecto a los cambios para 2021
Por:
26 sept. 2019 19:47

Los pilotos de Fórmula 1 tienen claro los cambios que quieren ver en el campeonato y rechazan unánimemente propuestas como la parrilla invertida.

Aunque los equipos y los propietarios de la F1, Liberty Media, continúan hablando para introducir algunas carreras clasificatorias con parrilla invertida en 2020, los pilotos no están de acuerdo con esa idea.

Sebastian Vettel se mostró claramente en contra en el Gran Premio de Singapur y afirmó que seguir esa idea era "un enfoque completamente equivocado" para resolver los problemas de la F1.

El director de la Asociación de Pilotos (GPDA), Romain Grosjean, explicó que todos los miembros están de acuerdo en que en lugar de tratar de encontrar formas artificiales para aumentar el espectáculo, los jefes de la F1 deberían concentrarse en cuatro áreas clave.

"Creo que la postura de la GPDA, del 100% de los pilotos, es que el problema no es el formato de los fines de semana, los problemas son mayores que esos", explicó Grosjean cuando Motorsport.com le preguntó por qué los pilotos no apoyan esta idea.

"No queremos una cuchara cuando hace falta una sartén".

También lee:

Grosjean enumeró los problemas que ellos consideran que se deben solucionar en F1.

"Los neumáticos; por qué hay una diferencia tan grande [en pista] entre los autos: por qué los neumáticos son tan sensibles".

"El reparto del dinero, ¿cómo se puede igualar el campeonato?".

"También está el peso del auto, que está muy relacionado con los neumáticos y la aerodinámica en la que está trabajando la F1. Creemos que si se solucionan esos cuatro puntos, el campeonato no necesita trucos".

"El tenis no ha cambiado el formato de los torneos porque Nadal y Federer hayan ganado, pero ahora estamos yendo con una raqueta de ping pong a un partido donde Nadal tiene una de tenis".

Además:

Carlos Sainz también está convencido de que si el campeonato soluciona estos aspectos básicos, la F1 no necesitará ideas como la parrilla inversa.

"Antes de cambiar el formato, creo que primero necesitamos una F1 igualada con coches que se puedan seguir unos a otros", dijo.

"Una vez que en 2021 tengamos coches que se puedan seguir, y la parrilla completa en un segundo, que es lo que deseo para que cada piloto pueda marcar la diferencia, es posible que no necesitemos ninguno de esos cambios".

"Podríamos tener la mejor F1 sin ninguno de esos cambios. Por lo tanto, ¿por qué no nos centramos en hacer que la F1 sea como debería ser, una competición más igualada, con un reparto más equitativo del dinero y que los coches puedan seguirse entre sí".

"Entonces, de repente, igual tienes una buena F1 y no necesitas el resto de cosas".

¿Demasiadas carreras?:

Grosjean tiene claro que los pilotos que critican ideas como las parrillas invertidas no es por cuestiones políticas, sino porque quieren mejorar la F1.

"Hacemos todo lo que podemos. No tenemos ningún interés político, ni financiero, solo amamos nuestro deporte. Así que el 100% de los pilotos están de acuerdo en esos puntos y muchos más. Somos los únicos que estamos unidos", concluyó.

Artículo siguiente
Cómo Ferrari sigue ahora una tendencia de Mercedes... de 2017

Artículo previo

Cómo Ferrari sigue ahora una tendencia de Mercedes... de 2017

Artículo siguiente

Pérez pide que haya "un segundo del primero al último"

Pérez pide que haya "un segundo del primero al último"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble