Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Magnussen culpa a Grosjean por su nuevo incidente en Alemania

compartidos
comentarios
Magnussen culpa a Grosjean por su nuevo incidente en Alemania
Por:
Coautor: Edd Straw
28 jul. 2019 18:56

Kevin Magnussen dice que Romain Grosjean, su compañero de equipo en Haas, fue el responsable por su más reciente colisión durante el GP de Alemania.

Grosjean y Magnussen hicieron contacto en la horquilla de la curva 6 de Hockenheim después de que el danés se lanzara por dentro sobre el francés en la vuelta 56 de las 64 disputadas. Allí ocurrió un ligero contacto y ambos pilotos pudieron continuar, con Haas cosechando un doble final en los puntos, ya que Grosjean fue séptimo, una posición por delante de Magnussen.

Cuando se le preguntó si se puso en riesgo todo el esfuerzo del equipo al tocarse nuevamente, como ocurrió en la cita anterior de Silverstone, Magnussen respondió: "No lo sé. No tenemos una regla de que no tenemos permitido correr entre nosotros".

"Nos han dicho muy claramente que no podemos tocarnos y no veo razón por la cual tuvimos que tocarnos (hoy)".

"Es muy claro que yo tenía la línea interna, no fue que yo me lancé por dentro y luego él fue contra mí. No sé qué estaba haciendo él".

A Grosjean también se le preguntó por el incidente y dijo: "No voy a realizar comentarios sobre eso. Tuvimos suerte".

Pero más tarde agregó al hablar en televisión: "Supongo que iremos otra vez a la oficina de Gunther (Steiner, jefe del equipo). Pero en esta creo que yo estaba adelante, es una lástima".

También lee:

El incidente del GP de Alemania llegó después de que los pilotos de Haas se tocaran en el GP de Gran Bretaña, sobre el cual el propio Steiner dijo el jueves en Alemania que aún no lo había superado.

Cuando se le preguntó a Magnussen si la relación entre Grosjean y él se había deteriorado, el ex piloto de McLaren respondió: "Tengo mucho respeto por él".

"Pienso que estos incidentes se pueden evitar. Existen otras áreas donde podemos trabajar muy bien como compañeros de equipo, por lo que tenemos que superar esto".

Grosjean, sorprendido por sumar puntos con un "auto viejo"

Grosjean, quien se encuentra compitiendo con la especificación aerodinámica que Haas utilizó en Australia al inicio de la temporada, calificó su monoplaza como "viejo" y agregó que fue "alocado" poder competir por puntos con ese auto.

Magnussen compitió con la más reciente especificación mientras Haas continúa experimentando entre los dos monoplazas para resolver su inconsistencia.

Consultado por Motorsport.com si la pista mojada perjudicó la posibilidad del equipo de recopilar información, Grosjean dijo: "Tuvimos 15 vueltas en seco así que los muchachos pueden sacar (información) de eso, quizás los sensores están cubiertos con la lluvia por lo que no sé si tendremos todo. Hay más por aprender".

"Estoy muy feliz con este auto, (pero) le falta mucha carga aerodinámica, no me malinterpreten".

"Con neumáticos nuevos puedes hacer el trabajo pero obviamente el efecto del neumático nuevo se va (en el final del stint) y es más difícil porque es un auto de nueve meses. Pero la sensación es muy buena".

Artículo siguiente
VIDEO: Los incidentes de Hamilton y Bottas en Hockenheim

Artículo previo

VIDEO: Los incidentes de Hamilton y Bottas en Hockenheim

Artículo siguiente

Hamilton: "Soy un simple humano"

Hamilton: "Soy un simple humano"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Subevento Carrera
Pilotos Kevin Magnussen , Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Tom Errington