Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen está listo para arrancar desde el pitlane

Kevin Magnussen está listo para arrancar en boxes en el GP de Canadá como consecuencia de su fuerte incidente en la clasificación.

Choque de Kevin Magnussen, Haas VF-19

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Al entrar a la última curva, Magnussen perdió el control de su Haas y se estrelló contra el famoso 'muro de los campeones' del trazado de Montreal.
El golpe le catapultó contra el otro lado del muro, para susto propio y de su compañero Romain Grosjean, que venía detrás.

Aunque el piloto de Haas se mantuvo en su posición en la Q3, el automóvil sufrió graves daños, lo que significa que Magnussen clasificó en décimo lugar por default.

Del editor, también lee:

"Tenemos que cambiar el chasis. Podremos arrancar desde el pitlane, obviamente", dijo después el director del equipo, Gunther Steiner. "También necesitamos reemplazar la caja de cambios. La mejor decisión fue cambiar el chasis. Es la forma más rápida y segura".

Al discutir su accidente, Magnussen explicó que el daño de la rueda al tocar el famoso "Muro de Campeones" significaba que no podía rescatar la situación.

"Tuve un descuido y rocé la pared", explicó Magnussen. "Ni siquiera fue tan complicado, pero toqué la pared con la llanta, así que solo voló la llanta y me fui volando al otro lado. No esperaba girar así, pero debido a que la parte exterior del borde se había desprendido, solo me había vuelto al otro lado. No pensé que sería ningún problema, porque cuando tuve el descuido pensé 'bien, podría golpear la pared pero estaré bien', pero luego que lo golpeé, justo en el borde, y volé. Iba bien, pero tuve mala suerte".

Añadió: "Eso es lo que ocurre cuando cometes un error como este: significa que tus muchachos tienen que arreglarlo. No duermen nada en absoluto. También me siento muy mal por ellos, no sólo porque me costó un buen resultado en la calificación, sino que también tienen que trabajar toda la noche. Eso duele en grande".

A pesar del mal momento, Magnussen se negó a aceptar que su fin de semana había terminado, señalando lo poco predecibles que han sido las carreras anteriores en el circuito de Montreal."Hay un montón de posibilidades, a veces tienes una carrera loca y puedes llegar a la cima. Pero también existe la posibilidad de que empiece desde el pitlane, me tope a los dos Williams y pase un buen rato desde allí. Cualquier cosa puede suceder."

Información adicional de Scott Mitchell

Car of Kevin Magnussen, Haas VF-19 is recovered after crashing in qualifying

Car of Kevin Magnussen, Haas VF-19 is recovered after crashing in qualifying

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen defiende la "lógica" de su estrategia pese a ser eliminado en la Q2
Artículo siguiente Patricio O ‘Ward se reporta con Red Bull en Montreal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica