Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
41 días

Magnussen califica su "penalidad salchicha" de una "mierda"

compartidos
comentarios
Magnussen califica su "penalidad salchicha" de una "mierda"
Por:
Coautor: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
29 sept. 2019 21:51

Kevin Magnussen dijo que su "penalidad salchicha" se tomó en un área gris dentro del Gran Premio de Rusia.

Kevin Magnussen peleaba con Sergio Pérez, Racing Point, por el séptimo puesto del Gran Premio de Rusia, pero frenó demasiado tarde defendiendo la posición, situación que lo obligó a seguir de largo a través de los bordillos en la segunda curva del circuito de Sochi.

Los pilotos que pierden los bordillos por completo deben volver a la pista a través de dos bolardos.

Aunque Magnussen había golpeado el bordillo, aún así intentó seguir el procedimiento. Sin embargo, debido al ángulo en el que corría, no pudo desviarse a la izquierda para tomar el primer bolardo y, por lo tanto, no completó la maniobra.

A pesar de contar a su equipo inmediatamente por la radio lo que había pasado y por qué habría sido "peligroso" dar la vuelta, los comisarios le dieron a Magnussen una penalización de cinco segundos, que finalmente le costó una posición.

Después de la carrera, Magnussen no se detuvo y dijo que el castigo fue excesivo.

"Esto es una mierda", dijo. "Tenemos esta curva 2 que es una curva de mierda. Es una estupidez. Deberían poner grava ahí o algo.

"No soy un experto en seguridad, y nunca lo seré, pero creo que lo que ha pasado hoy ha sido que me he perdido esa curva, pasé por un montón de mierda al ir por fuera de línea, perdí mucho tiempo y he sido penalizado por mi propia culpa.

"La FIA no tuvo que hacer nada porque no perdí completamente [la curva]. No era un blanco y negro, y aún así eligieron darme un castigo”.

Magnussen finalmente perdió el octavo puesto frente a Lando Norris, pero aún así se aferró al noveno sitio.

También lee:

Pero esa no fue la única opinión que el danés emitió, y en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: “Bordillos de salchichas...... Suenan tan estúpidos como es. La pasamos muy bien y buscábamos la P8 hasta que me dieron una penalidad salchica. Gran esfuerzo de todo el equipo. Parece que estamos progresando. Ahora vamos a Suzuka, que es uno de los circuitos más impresionantes del mundo”.

Hablando en la radio después, el director del equipo, Gunther Steiner, dijo: "Si no tuviéramos un estúpido e idiota comisario seríamos octavos."

Magnussen dijo más tarde que era "increíble" que los comisarios hubieran decidido castigarlo por un incidente en el que su principal objetivo era evitar un accidente.

“Tenías que parar el coche y girar muy bruscamente a la izquierda para hacer las dos cosas. Entiendo que si fallas, sigas derecho completamente. Pero tenía tanta más velocidad, que cuando entré en la segunda curva iba muy rápido

"Sólo intentaba mantener el coche bajo control y el objetivo eran esos bolardos, porque sabía que tenía que tomar todo lo que pudiera.

"Entonces perdí la posición, perdí mucho tiempo de vuelta, tenía suciedad en mis neumáticos para el resto de las vueltas, así que perdía tiempo en las vueltas y hubiera sido mucho mejor dejar que Pérez se fuera y permanecer en la pista e ir por detrás de él.

“De esa forma yo hubiera sido penalizado de forma natural, que es lo que queremos que sea.

“Nos dijeron que si pierdes el paso por los dos bordillos, tienes que tomar los

"Nos han dicho que si te pierdes los bordillos tienes que tomar los dos bolardos. Fallé en uno y medio, así que era un área gris, así que tenían más de una opción, pero eligieron castigarme”.

Artículo siguiente
GALERÍA: Todos los ganadores del GP de Rusia desde 2014

Artículo previo

GALERÍA: Todos los ganadores del GP de Rusia desde 2014

Artículo siguiente

Mercedes niega que McLaren vaya a ser su equipo oficial

Mercedes niega que McLaren vaya a ser su equipo oficial
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble