Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marko: fue un error marcar México como límite para los pilotos 2020

Red Bull dice ahora que no tiene apuro en decidir quién acompañará a Max Verstappen el año próximo tras admitir que una confusión con el calendario llevó a decir que la definición llegaría después del Gran Premio de México.

Alexander Albon, Red Bull RB15

Foto de: Erik Junius

El pasado mes, el consejero de Red BullHelmut Marko, dijo que anunciarían qué piloto acompañará a Verstappen en la alineación del equipo principal tras el GP de México.

Sin embargo esa fecha ya ha pasado, y Marko ha admitido que se confundió porque no cayó en la cuenta de que la carrera mexicana había cambiado su lugar en el calendario por la de Estados Unidos.

"Fue un error decir eso", confesó Marko a Motorsport.com. "Tenía en mi cabeza que la carrera de México iba después de la de Estados Unidos, pero es al revés".

 

"De todas formas, hemos confirmado que los tres pilotos seguirán en nuestros equipos. La situación de Max está clara, y ya no tenemos prisa en anunciar pronto quién estará en cada equipo".

El favorito para ser compañero de Verstappen es Alex Albon, que ha cumplido con creces desde que le ascendieron en el GP de Bélgica.

De hecho Albon ha sumado más que el holandés desde que comparten equipo, y Marko reconoce que su rendimiento le hace un candidato ideal.

También lee:

Cuando se le preguntó si Verstappen pide un compañero rápido, Marko dijo: "Él es un gran piloto y no tiene problemas en tener a otro piloto muy bueno a su lado. Pero desde Suzuka, Albon ha mostrado ser tan rápido como Max".

Marko reiteró que Red Bull no buscará pilotos fuera de sus dos equipos, por lo que Daniil Kvyat y Pierre Gasly se quedarían en Toro Rosso (Alpha Tauri en 2020).

Eso desmentiría los rumores surgidos sobre que Red Bull fichará a Nico Hulkenberg.

"Está solo entre los tres, siempre lo hemos dicho. Tienen contrato con Red Bull, así que solo hay que decidir quién irá a cada equipo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Carey: no preocupa que los equipos gasten más antes del tope
Artículo siguiente Mercedes dudaba que los neumáticos de Hamilton duraran

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica