Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
10 días
Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

¿Más de 1000 caballos y aleación especial en nuevo motor Mercedes?

compartidos
comentarios
¿Más de 1000 caballos y aleación especial en nuevo motor Mercedes?
Por:
Coautor: Giorgio Piola
Traducido por: Luis Ramírez
4 jun. 2019 11:22

Mercedes estrenará en Canadá su primera evolución de motor de la temporada, y a pesar de ello, Toto Wolff considera que Ferrari podría dar la vuelta a la situación.

Disputadas seis carreras de la temporada, donde Mercedes se mantiene al frente y apuntando firmemente a lograr el campeonato de constructores, Toto Wolff, jefe del equipo, ha reiterado que no se puede descartar a sus rivales, por ejemplo Ferrari, a pesar de los problemas que ha presentado en este inicio de temporada donde aún no suma victorias.

Luego de que Lewis Hamilton tuviera una magistral actuación en Mónaco, defendiéndose de los ataques de Max Verstappen a pesar del alto desgaste de sus neumáticos, el director de Mercedes piensa que el Gran Premio de Canadá podría ser una historia diferente y favorecer a sus rivales, en especial a Ferrari y su potencia y velocidad punta.  

“Canadá es la séptima carrera de la temporada y estamos empezando a ver más claramente las fortalezas y debilidades de nuestro auto”, dice Wolff. 

“En las últimas seis carreras, fuimos muy fuertes en las curvas, pero perdimos tiempo en las rectas. Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros, ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes: hay muchas largas rectas y menos curvas."

En respuesta a ello, para el séptimo Gran Premio de la temporada, Mercedes empleará su segundo motor y equipará los W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Canadá con esta actualización que, en teoría, les dará un poco más de potencia.

La marca alemana es la última en pasar a su segunda unidad de potencia, esto ante el anticipo de evolución que Ferrari implementó de su motor en España y que los equipos clientes recibieron en Monte Carlo. Renault también tuvo que cambiar los motores anticipadamente después de los problemas de confiabilidad que surgieron en Bakú, mientras que Honda había previsto Azerbaiyán para equipar a Red Bull y a Toro Rosso con el motor 2.

Si Ferrari espera en Montreal darle la vuelta a su temporada, contando que es una pista donde la eficiencia aerodinámica cuenta, el SF90 debería ser mucho menos castigado que lo habitual, mientras que Mercedes parece dar una respuesta para no perder su racha de victorias en esta temporada.

Cabe recordar que debido a las restricciones en el reglamento que ya no permiten la quema de aceite, las unidades de potencia 2019 comenzaron el campeonato perdiendo un poco de potencia, retrocediendo por debajo de los 1,000 caballos de fuerza.

Ahora con la primera evolución de 2019, el Mercedes apunta a 1.020 caballos según los rumores, esto gracias a la adopción de los pistones en acero de doble aleación pero con un material diferente que permite llevar la presión en la cámara de combustión a valores superiores, con la clara intención de también recuperar el liderazgo entre los motores.

También lee:

Los cambios afectan a toda el área de la combustión, pero no solo porque se habría trabajado en el área de los escapes hechos con impresoras 3D con nuevos materiales que permiten el ahorro de peso.

Será interesante saber cuál será el resultado en el rendimiento de este segundo motor de la temporada y si el consumo de combustible se habrá visto afectado. Cabe recordar que el F1 M10 EQ Power + a principios de año fue particularmente ahorrativo, ya que habría terminado el GP de España con 8 kg de peso de gasolina en el tanque.

A pesar de esto, y después de seis carreras en la temporada donde Mercedes se mantiene al frente y caminando de forma cómoda para lograr el campeonato de constructores, Toto Wolff, jefe del equipo, ha apuntado en diversas ocasiones que no es posible descartar a sus rivales, por ejemplo Ferrari, a pesar de los problemas que ha presentado en este inicio de temporada donde aún no suma victorias.

 

Mercedes W10: retrotreno

Mercedes W10: retrotreno

Photo by: Giorgio Piola

 

Artículo siguiente
Sergio Pérez es optimista para el GP de Canadá

Artículo previo

Sergio Pérez es optimista para el GP de Canadá

Artículo siguiente

Williams: la actualización de media temporada indicará si el coche es defectuoso

Williams: la actualización de media temporada indicará si el coche es defectuoso
Mostrar comentarios