Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Massa: La "obligación" de ganar es un problema para Ferrari

El ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa cree que la presión y la "obligación" que Ferrari tiene para ganar es un "problema" para su ex equipo.

Felipe Massa, Ferrari F2007

Felipe Massa, Ferrari F2007

Sutton Motorsport Images

Massa, quien pasó ocho temporadas en Ferrari y ganó 11 carreras, dijo que la Escudería de Maranello "hizo un gran trabajo" para producir dos autos capaces de desafiar a Mercedes en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, el ahora piloto de Venturi en la Fórmula E dijo a  Motorsport.com que las cosas han sido "difíciles" en Ferrari debido a la cultura que se ha desarrollado desde que Jean Todt dejó de ser su jefe de equipo después de la temporada 2007. 

Mattia Binotto ha reemplazado a Maurizio Arrivabene como director del equipo Ferrari para la temporada 2019, siendo el cuarto cambio de jefe de equipo en los 11 años desde que Todt dejó el puesto. 

"Muchas cosas suceden de manera difícil dentro de Ferrari en términos de presión", dijo Massa, quien se unió a Ferrari en 2006 cuando Todt todavía estaba a cargo.

"Ellos sienten esto mucho. El interior del equipo siempre fue así.  Hubo un momento en que se sintieron menos (la presión) porque tuvieron más resultados, en la época de Jean Todt". 

También lee:

"Jean era un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas del equipo. Él podría poner un área trabajando junto con los otros sin ninguna presión.  Después de esto, las cosas sucedieron de una manera muy diferente. Ferrari ahora siempre está sintiendo la presión y la obligación de ganar, y esto es un problema".

Massa ha respaldado a Binotto para manejar esa presión mejor que Arrivabene. 

Binotto se ha destacado en el papel de jefe de motor y luego de técnico en general en los últimos años, pero esta será su primera experiencia en gestión del equipo. 

Massa dijo: "Binotto es un tipo tranquilo. Es un hombre que tiene la capacidad de trabajar de una manera más tranquila y tal vez absorber menos la presión que existe en Ferrari que Arrivabene". 

“Pero es un nuevo momento para él. Nunca antes fue director de equipo. Tenemos que ver cómo trabajará, porque es un cambio importante. Se convirtió en el jefe, pero también estará en el aspecto técnico. Hablando la verdad, esto puede ser bueno.Le deseo lo mejor, porque lo conozco desde que me uní a Ferrari".

Después de que equipo y piloto cometieron lo que Massa llamó "muchos errores" en 2018, Ferrari ingresa a 2019 con otro cambio importante además de su nuevo director de equipo, ya que la estrella en ascenso Charles Leclerc reemplaza a Kimi Raikkonen.

Massa dijo: "El equipo tiene una estructura técnica competitiva y muy buenos pilotos. Para mí, lo que Ferrari está haciendo con Leclerc es muy bueno. Este chico puede ser un súper campeón en el futuro. Y espero que esto pueda ser en un futuro cercano".

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hulkenberg ve en Ricciardo una oportunidad para probarse a sí mismo
Artículo siguiente Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica