Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: con Mercedes no podremos escondernos

McLaren quiso regresar a los motores Mercedes para no tener donde esconderse en su búsqueda por volver a ser un equipo de punta en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Steve Etherington / Motorsport Images

Durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, McLaren y Mercedes anunciaron que se reunirán en 2021, una vez que termine el actual acuerdo de motores entre McLaren y Renault.

Esto marcará el final de seis temporadas de F1 sin el motor Mercedes para McLaren, un período en el que cayó a la parte trasera de la parrilla mientras que el equipo oficial Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores disponibles.

Andreas Seidl, jefe de McLaren y quien lideró la maniobra de regreso a Mercedes, explicó: "Mi tarea es encargarme del equipo de F1 y reunir, lo antes posible, todos los elementos que creo que son necesarios para tener éxito en el futuro".

"Esto incluye aspectos organizativos, infraestructura como el (nuevo) túnel de viento, y la selección del proveedor de la unidad de potencia también es un hito importante".

"El hecho de que Mercedes fuera claramente el punto de referencia en esta era híbrida, en términos del motor, fue una de las principales razones por las que quisimos tomar esta decisión.

También lee:

"Mercedes como equipo, con esta unidad de potencia, es claramente el punto de referencia en la F1 hoy en día".

"Lo mejor es tener el mismo tren motriz que el mejor equipo del paddock en este momento. Entonces no habrá dónde escondernos".

Cuando McLaren se preparaba para separarse de Mercedes después de la temporada 2014, el entonces jefe de la escudería, Ron Dennis, dijo que la era de los motores turbo-híbridos V6 de la F1 era demasiado compleja para que un equipo cliente pudiera vencer a un fabricante.

Sin embargo, Seidl no tiene " ninguna preocupación" de que McLaren no vaya a recibir  "el mismo trato" que el equipo oficial Mercedes.

También confía en que elegir a un fabricante de motores con 18 meses de anticipación no es un riesgo porque las reglas de 2021 no incluirán cambios en el lado del motor.

"Con las regulaciones que siguen siendo las mismas en el lado de la unidad de potencia, hay convergencia entre los fabricantes", dijo Seidl.

"Vemos que ya están todos muy cerca, lo que es bueno para nosotros como equipo independiente, que no tenemos motor propio".

"Pero creo que con todo lo que Mercedes ha demostrado en los últimos cinco o seis años, en términos de compromiso, en términos de calidad, fiabilidad, estamos convencidos de que es definitivamente el camino correcto para nosotros a partir de 2021".

Desde que se unió a McLaren en mayo como director del equipo, Seidl ha tomado dos decisiones importantes: construir un nuevo túnel de viento y el acuerdo con Mercedes.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dejó en claro que Seidl fue la persona que condujo la decisión de Mercedes, y Seidl dijo: "Una decisión como esa es algo en lo que hay muchas discusiones y comunicación con todas las partes involucradas".

"Tengo muchas discusiones día a día con Zak sobre cómo queremos enfocar el futuro, pero al final fue una decisión bastante directa".

"Estoy feliz de contar con el apoyo de Zak, de los accionistas, en términos de poner en práctica mi visión".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no deberá penalizar en Japón
Artículo siguiente Pérez: la F1 perderá "uno de los mejores" si Hulkenberg se va

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica