Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 Horas
:
30 Minutos
:
37 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking

compartidos
comentarios
McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
22 jun. 2019 19:02

La junta directiva de McLaren aprobó la construcción de un nuevo túnel de viento para ayudarlos a llegar al frente de la parrilla de la F1.

Si bien el equipo ha progresado esta temporada y logrado su mejor desempeño de calificación en Francia con Lando Norris y Carlos Sainz terminando quinto y sexto en la parrilla, el equipo es consciente de que falta desarrollo en el área aerodinámica.

Tras un profundo análisis por parte del nuevo director del equipo, Andreas Seidl, acerca de dónde se deben realizar mejoras, la junta de McLaren dio el visto bueno para que el equipo construya un nuevo túnel de viento.

La instalación se ubicará en el mismo lugar que su antiguo túnel, que se eliminará, y una vez que esté en funcionamiento, McLaren dejará de utilizar la instalación de Toyota en Colonia.

Hablando en Paul Ricard, Seidl dijo: "Los 1.5 segundos que nos faltan respecto a los mejores autos o incluso más, dependiendo de la pista de carreras, es simplemente en carga aerodinámica”.

"Esto es en lo que estamos trabajando, día y noche de regreso a casa en la fábrica, tratando de configurar el auto en la ventana correcta para usar la fuerza descendente que desarrollamos en el túnel de viento”.

También lee:

"Una de las tareas más importantes que tengo en este momento de Zak [Brown] y los accionistas - Sheikh Mohammad y Mansour [Ojjeh] es señalar los principales déficits y debilidades de la infraestructura, tanto en casa como en la pista”.

"Uno de los grandes déficits que tenemos claramente es que no estamos ejecutando nuestro propio túnel de viento en Woking, por lo que durante casi 10 años lo hemos desarrollado de manera remota en Toyota Motorsport en Colonia. Estamos muy contentos de que se haya tomado la decisión de que instalar un nuevo túnel de viento en Woking ".

Seidl estimó que la construcción del nuevo túnel de viento tomaría alrededor de dos años.

Si bien las restricciones más estrictas para el uso de tales instalaciones vienen con las regulaciones de la F1 de 2021, dijo que la unidad sería utilizada por otras partes del negocio de McLaren.

"Es importante tener este túnel de viento en casa bajo tu propio control, porque incluso con las restricciones que vienen, cuantas más restricciones tengas, más importante será usarlo de la manera más eficiente y precisa", agregó. dijo.

Añadió: "Obviamente, es un gran mensaje para todos los que están dentro del equipo porque también muestra cuán serios son Zak y los accionistas en relación con nuestro regreso a la parte frontal de la parrilla”.

"Es una gran noticia para todos dentro del equipo: un gran impulso para la moral, y simplemente encaja en la dirección positiva general que estamos tomando en este momento dentro del equipo".

Artículo siguiente
Raikkonen escapó de una penalización por incidente con Grosjean

Artículo previo

Raikkonen escapó de una penalización por incidente con Grosjean

Artículo siguiente

Parrilla de salida del GP de Francia

Parrilla de salida del GP de Francia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble