Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren hubiera construido un segundo monoplaza de haberle servido de algo

McLaren se habría comprometido a construir un coche especificación B este año si hubiera descubierto el problema "fundamental" que lo complicó durante la primera parte de la temporada.

Fernando Alonso, McLaren MCL33

Steven Tee / Motorsport Images

El equipo con base en Woking vivió una temporada 2018 decepcionante, ya que no logró el progreso que esperaba tras el cambio al motor Renault.

Se creía que era un problema aerodinámico, que giraba en torno a una excesiva resistencia al avance y a que el coche no podía mantener los niveles de carga aerodinámica en las curvas. Esa era su principal desventaja, pero el equipo tardó hasta después del receso de verano en darse cuenta de ello.

El presidente ejecutivo y accionista de McLaren, Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha desvelado ahora que, dado que el problema no se podía resolver sin un cambio de chasis, el equipo habría preparado un nuevo monoplaza si lo hubiera sabido con suficiente antelación.

"(Nada) lo habría arreglado", dijo. "Pero si lo hubiéramos descubierto en abril, ya tendríamos un especificación B. Pero fue demasiado tarde”.

Cuando se le preguntó cuándo el equipo se dio cuenta de lo grande que era el problema, dijo: "No hasta después de las vacaciones de verano. Para cuando se confirmó, ya era muy tarde”.

Aunque la comprensión de la gravedad del tema llegó demasiado tarde para salvar la temporada 2018, Sheikh Mohammed tiene claro que se han aprendido lecciones y que los errores no deberían repetirse en 2019.

"No sé si queremos divulgar lo que descubrimos y por qué, pero hemos tomado medidas y el desarrollo del coche del próximo año nos ha ayudado a comprender qué fue lo que salió mal esta temporada“.

"Así que confiamos... sabemos por qué no hemos podido evolucionar el monoplaza de este año. Ese era un problema fundamental. Y creemos que lo hemos abordado".

El CEO de McLaren, Zak Brown, añadió que aunque el equipo no hizo un progreso visible con el rendimiento del coche durante todo el año, su comprensión de lo que salió mal sí se asimiló rápidamente.

"Específicamente y técnicamente ahora sabemos lo que hemos hecho mal", dijo. “Una gran parte del desarrollo que se ha difundido, como que dejamos de desarrollar el coche en Barcelona, es totalmente inexacto”.

"Tuvimos toneladas de piezas en el coche hasta el GP de Estados Unidos. Algunos de ellas debían servir para el monoplaza actual y otras para validar lo que entendimos que eran los problemas, por lo que no replicaremos esos fallos en el futuro".

Fernando Alonso, McLaren MCL33

Fernando Alonso, McLaren MCL33

Photo by: Erik Junius

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: Pelear únicamente en la clase B es aburrido
Artículo siguiente Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica