Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

McLaren: los equipos exageran la influencia de los neumáticos

compartidos
comentarios
McLaren: los equipos exageran la influencia de los neumáticos
Por:
Coautor: Jonathan Noble
24 ago. 2019 17:35

Andrea Stella, responsable de rendimiento de McLaren, cree que los equipos de Fórmula 1 tienden a exagerar el impacto que los neumáticos tienen sobre sus autos.

La decisión de Pirelli de cambiar a una banda de rodadura más delgada para 2019 ha sido uno de los principales temas de conversación durante la temporada, llevando incluso a que algunos equipos pidieran volver al compuesto del año anterior, sin éxito.

Ferrari y Red Bull fueron los principales abanderados de este movimiento, convencidos de que los nuevos neumáticos benefician más al Mercedes W10 que a sus monoplazas. Haas también ha señalado que los actuales neumáticos son una de las principales razones del inconsistente ritmo de su VF19.

También lee:

McLaren estuvo entre los equipos que se opuso al regreso de la antigua especificación de neumáticos, ya que a su modo de ver el asunto había sido exagerado.

"Los neumáticos son una cuestión difícil, pero creo que hay una tendencia si tienes ciertas ambiciones, ciertos objetivos, a acusar la diferencia en los neumáticos", dijo Andrea Stella a Motorsport.com. "Creo que esto es demasiado simplista y la gente debería hacerse más preguntas justas sobre lo que están consiguiendo y no solo hacer números de aquí quiero estar, aquí estoy, así que la diferencia es por los neumáticos".

"En este negocio, si no entiendes algo puedes tener suerte un par de años quizás, pero no vas a dominar. Entender lo que está sucediendo con los neumáticos es parte del negocio en cualquier categoría y también para nosotros, porque nos hacemos esta pregunta muchas veces", indicó el director del equipo, Andreas Seidl.

"No sabemos exactamente cómo de grandes son nuestros problemas en comparación con los de otros equipos. Algunos equipos hablan más al respecto".

También lee:

El nuevo director técnico de McLaren, James Key, describió trabajar con neumáticos F1 como "una ciencia", aunque admitió que hay "algo de suerte".

"A veces no se puede predecir lo que sucederá el próximo año", indicó. "Pirelli hace un buen trabajo al darnos neumáticos para probar en Abu Dhabi, etcétera, pero es una pista bastante diferente a lo que te enfrentas en los test de invierno y la temporada".

“Existen muy buenos expertos dentro del equipo, pero hay que hacer un enfoque exhaustivo para tratar de asegurarnos y comprender lo mejor que podamos cómo tratar los neumáticos, cómo predecir su comportamiento y después cambiar esa visión conforme avanza el fin de semana".

“Para mí, es un muy buen punto de referencia para el siguiente año, ya que hay ciertas cosas que influyen en una gestión eficiente de tus neumáticos. Es algo que debemos asegurarnos que continuamos el próximo año y más allá, así que hay ciertos ingredientes que intervienen en eso y es importante que lo mantengamos".

“Es una de las pocas cosas que es idéntica para cada equipo. Por lo tanto, sugerir que deberíamos cambiar los neumáticos solo porque un coche no está funcionando, es cosa de cada uno", finalizó.

Información adicional por Edd Straw

Artículo siguiente
Williams se ha "reconfigurado" para solventar sus problemas

Artículo previo

Williams se ha "reconfigurado" para solventar sus problemas

Artículo siguiente

Técnica de F1: la evolución de la suspensión en 2019

Técnica de F1: la evolución de la suspensión en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy